Diariodominicano.com

Danilsa Martínez, Pablo Aguiló, Wilfredo Rodríguez, Marta Balcázar, Eduardo Aguiló

Grupo Abastel lanza al mercado dominicano novedosos e innovadores sistemas para la arquitectura y decoraciòn

Los nuevos sistemas de las marcas TECHLAM y ARDEX Y RUBI, ofrecen innovación líder en la industria de la construcción.

Santo Domingo, RD.- Grupo Abastel, lanzó al mercado dominicano novedosos e innovadores sistemas para las diferentes áreas de la industria de la construcción, arquitectura y decoración, bajo las marcas TECHLAM, ARDEX Y RUBI, estas marcas que afirma se convertirán en las aliadas para los profesionales más exigentes de estas áreas.

Francisco Herrera, Raquel González y Francisco Campillo

El Grupo ABASTEL dio a conocer los detalles en un concurrido seminario de inducción y capacitación, impartidos por representantes internacionales de las diferentes marcas, en sus modernas instalaciones del KM 18 de la Autopista Duarte.

Entre la variedad de productos naturales para revestimientos que componen su oferta se destacan: el Mármol, el Granito, el Silestone, Dekton, Travertino, Coralina Egipcia, a lo que se debe añadir los nuevos productos Ardex, que abre nuevas posibilidades a los diseñadores para el manejo de los materiales nobles.

Arquitectos, ingenieros, interioristas, constructores, medios de comunicación, amigos y relacionados, fueron recibidos por los principales ejecutivos de Grupo Abastel. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el señor Eduardo Ricard Aguiló, fundador y CEO de Grupo Abastel SRL, quien lleva más de treinta años en el país ofertando soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de la piedra natural, cuarzos y ultra compactos de gran formato, dio la bienvenida formal a los invitados.

Sobre las nuevas marcas:

TECHLAM By Levantina, para topes de cocinas y baños en 12mm de espesor, paredes y suelos en 3, 5 y 6 mm de espesor, en acabados, natural, satín y ultra brillo, está revolucionando el sector de la decoración y la arquitectura gracias a su gran formato y mínimo espesor. Nuevos colores y texturas que convierten cualquier ambiente en un mundo de belleza extrema. Diseño y vanguardia, de la mano de la elegancia más exquisita. Un porcelánico que fascina por sus sofisticados matices, llevados a su máxima expresión a través de sus cualidades únicas, Techlam es sinónimo de calidad, elegancia y sofisticación.

Techlam Top, mencionar datos, 12mm espesor planchas de gran formato 3.20x1.60, en acabados, natural, satín y ultra brillo

ARDEX ofrece innovación líder en la industria y soluciones consistentes probadas en las obras más complejas, basado en las prestaciones del producto y un enfoque global en la formación sus productos: Marmolfix, Humistop, Humistop Flex, JF Flex y FS Flex.

Hacemos la introducción de nuevos productos Ardex, Nivelcem Plus y Cem Grout.

Nivelcem Plus, Polvo gris con cementos especiales y plastificantes con buena capacidad de dispersión. Mezclado con agua resulta un mortero suave, fluido y autonivelante. Aplicable con bomba, el cual se puede trabajar durante 15 minutos y se puede pisar al cabo de 3 horas. El mortero endurece por hidratación y se seca rápidamente en una masa casi sin tensión. para superficies más amplias, gracias a sus prestaciones de flexibilidad.

Cem Grout, Mortero fluido sin retracción y alta resistencia. Para anclaje de piezas metálicas, asentamiento de muros, pilares, etc. Exterior e interior. Certificado UNE EN 1504-6.

RUBÍ

La reconocida marca RUBI nació en 1951 con la invención de un cortador manual de cerámica, y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes del mercado de herramientas. Esto ha sido posible gracias a la excelente gama de máquinas y herramientas que nos ofrecen, cuidando escrupulosamente la calidad en todas las etapas del proceso de fabricación. Además, están totalmente entregados con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, ofreciéndole así al usuario los mejores productos posibles para realizar su trabajo, con el fin de mejorar su experiencia de trabajo.

Durante sus intervenciones, los representantes de las marcas destacaron las bondades y soluciones de los nuevos sistemas para cada una de las áreas de la construcción; al final de la jornada, los asistentes, pudieron observar una demostración de los productos, durante una visita guiada por las instalaciones, visitando las diferentes máquinas de cortes y procesos de producción.

Grupo Abastel con más de 30 años en República Dominicana en la oferta de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de la piedra natural. Su representación de marcas y productos líderes tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, calidad e innovación.

Joel Vasquez

joel.vasquezramos@gmail.com