Diariodominicano.com

Decenas de reservistas de la Policía Nacional y sus familiares directos recibieron atenciones de experimentados especialistas y medicamentos, durante un amplio operativo médico realizado con el objetivo de dar seguimientos a las condiciones de salud del personal en condición de servicio pasivo.

A través de esta labor social, desplegada a través de la Dirección de la Reserva de la Policía Nacional, bajo la dirección del general (r) Mariano Madé Ramírez, se procura fortalecer la asistencia y monitoreo a la salud de los reservistas policiales.

Los servicios médicos fueron ofrecidos en un área habilitada en la Plaza de la Seguridad Social de la Policía (antigua Radio Patrulla), cumpliendo las medidas sanitarias por motivo del Covid-19.

En el operativo médico a cada uno de los reservistas atendidos se le creó un perfil para darle seguimiento por distintas vías a los problemas detectados en las evaluaciones.

"Estamos realizando este operativo médico, que es el primero de muchos que serán realizados en todo el país, para identificar las situaciones de salud de nuestros pensionados y sus familiares, para darle seguimiento en sus problemáticas y el tratamiento adecuado en cada caso", afirmó el general (r) Madé Ramírez, director de la Reserva de la Policía.

Adelantó que acciones similares serán replicadas en distintos puntos del país, en especial en las zonas más vulnerables.

Madé Ramírez destacó que operativo médico, que tiene como lema: "trabajando por el bienestar de los pensionados policiales", cada una de las personas consultadas recibió los medicamentos de manera gratuita.

El director de la Reserva Policial destacó que operativo médico permitió que los reservistas policiales y sus familiares directos recibirán atenciones de calidad de parte de profesionales médicos en diferentes especialidades.

Madé Ramírez reiteró el agradecimiento al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, por el respaldo brindado para que el operativo médico fuera celebrado con éxito en beneficio de los pensionados.

"De manera especial quiero agradecer al presidente de Farmacias GBC, señor Reymo Rodríguez y todo su equipo por las atenciones prestadas a nuestros reservistas y sus familiares", dijo el general (r), Madé Ramírez.

Extendió las gracias al coronel Frank Félix Mena, director del Hospital General de la Policía Nacional y a todo el personal de ese centro de salud.

Valoró también el trabajo que desempeñado por el equipo de colaboradores para el montaje del operativo médico. Resaltó la labor de la coronel (r), Carmén Guaba. Agradeció, además, al coronel (r) Doctor Ciriaco Oviedo,

Director Departamento médico de la Reserva; general (r) Ángel N. Mateo Venezuela,

Subdirector Administrativo de la Reserva; general (r) Rafael Castro Ureña,

Subdirector de La Reserva y el general (r) Andrés Félix Fernández, Inspector de la

Reserva. También a los doctores coroneles (r) medico Rafael Rojas Lara y Henry Polanco.

Diego Roberto Pesqueira

diegopesqueirard@gmail.com