diariodominicano.com

Los Ángeles, EE.UU., 22 oct (Prensa Latina) Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee triunfaron con siete galardones cada uno durante la ceremonia de entrega de los 27 premios Billboard, que otorga la Academia de la Música Latina.

Yankee obtuvo seis de los laureles por su éxito musical Con Calma, devenido Canción Hot del Año, mientras su coterráneo se llevó a casa siete, incluidos Artista del Año, Compositor del Año, Mejor álbum latino del año para X 100PRE y Mejor artista masculino del año.

Con sede en el BB&T Center en Sunrise, la entrega también honró a otros creadores de éxitos latinos como los puertorriqueños Wisin & Yandel y el panameño Sech, quien brilló en la categoría Artista del año debut.

Entre las féminas, la popular cantante Jennifer López se alzó con el lauro al Mejor Tour, mientras la colombiana Karol G resultó premiada en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums junto a la estadounidense Katy Perry, seleccionada artista Crossover del año.

Durante la gala, el cantautor mexicano Armando Manzanero recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística por su carrera excepcional, mientras que Luis Fonsi conquistó el Billboard a la canción latina de la década por su tema internacional Despacito.

Al escenario del evento concurrieron los populares artistas Maluma, Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy y la banda Reik, bajo la conducción de la actriz venezolana Gaby Espino.

La cita musical distinguió al cantante español Enrique Iglesias como Mejor artista latino de todos los tiempos por su carrera musical superior a las dos décadas, más de 180 millones de discos vendidos y un amplio catálogo de reconocimientos, entre los que destacan varios Grammy Latinos.

La ceremonia, ocurrida seis meses después de la fecha original, se celebró en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y reunió a artistas de distintos géneros para celebrar a la música latina.

jf/chm