Diariodominicano.com

Pompeo llega el domingo para encabezar la delegación estadounidense a la toma de posesión presidencial de Luis Abinader

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus dijo que República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos.

Por Alberto Cuadra

Diariodominicano.com

Washington, DC, El secretario de Estado Michael R. Pompeo viajará a Santo Domingo, República Dominicana, el próximo domingo 16 de agosto para encabezar la delegación estadounidense a la toma de posesión presidencial de Luis Abinader, informó la tarde del miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

El portavoz del Departamento de Estado, dijo que República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos.

Explicó que mientras esté en Santo Domingo, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo, se reunirá con el presidente Abinader para discutir oportunidades para fortalecer nuestra asociación y enfocarnos en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región.

Juntos, Los Estados Unidos de América y República Dominicana, superaremos los desafíos de la pandemia y revitalizaremos nuestras economías, indicó el Departamento de Estados a través de un comunicado de prensa.

De igual modo, en un anuncio publicado en la página de la Casa Blanca, se precisa que estarán presentes el secretario de Estado, Michael R. Pompeo; la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein y el subsecretario interino de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

El ministro de Relaciones Exteriores designado para el periodo 2020-2020, Roberto Álvarez, había anunciado que Pompeo y Kozak estarían en la juramentación del presidente Abinader.