diariodominicano.com

Santo Domingo, 4 ago (Prensa Latina) Caribbean Cinemas, principal cadena de cines dominicana, anunció hoy estar lista para abrir sus puertas el 24 de agosto, fecha fijada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la cadena, su presidente, Robert Carrady, explicó que aunque la Covid-19 afecta a prácticamente todos los sectores económicos, la industria del cine del país y en particular, las salas de cine, están preparadas para su reapertura, gracias a la implementación y notificación de los protocolos sanitarios exigidos.

Asimismo, señaló que entre las medidas a tomar en las salas se incluyen el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas, reducción de presencia de personas y desinfección continua de las áreas, entre otras.

Por su parte, el gerente de Caribbean, Gregory Quinn, dijo que en las actuales circunstancias, la industria cinematográfica demanda de una cercana colaboración entre sus actores y las entidades gubernamentales relacionadas al sector, como forma de preservar los avances de la última década gracias a la inversión privada e incentivos fiscales.

Caribbean Cinemas manifestó que la reapertura de más de 200 salas de cine en todo el territorio nacional, repercutirá positivamente en la recuperación del mercado cultural, así como también en otros renglones económicos relacionados a la operación de dichas salas, como son las plazas comerciales, restaurantes y la industria de alimentos en general.

Sin embargo, es de esperar que esa decisión sea cuestionada por no pocos sectores de la sociedad, teniendo en cuentas que en estos momentos República Dominicana acumula 74 mil confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y mil 178 fallecidos por esa enfermedad, de ellos 30 en las últimas 24 horas.

Y la tendencia de las últimas semanas es a que esas cifras crezcan, lo cual tiene en tensión a los centros de salud que atienden la Covid-19, llegando en ocasiones a estar al 100 por ciento la ocupación hospitalaria en las ciudades con mayor cantidad de casos, como esta capital y la provincia de Santiago.

agp/ema