Lamentan en Francia deceso de Eusebio Leal, historiador de La Habana

París, 31 jul (Prensa Latina) Organizaciones y actores de la solidaridad con Cuba en Francia lamentaron hoy la muerte del historiador de La Habana, Eusebio Leal, a quien calificaron de un gran hombre.

Iberoamérica de luto, murió gran historiador cubano Eusebio Leal (+video)

Eusebio Leal sobrevivirá en su maravillosa obra, afirma Atilio Borón

En las redes sociales, representantes de Cuba Si France, Cuba Linda, el Círculo Bolivariano de París y ALBA-Francia enviaron sus condolencias a la isla por la pérdida del intelectual, parlamentario y artífice de la restauración de la capital de la mayor de las Antillas.

Murió un hombre simple, como todos los grandes hombres, expresó el integrante de Cuba Si France Michel Taupin, quien se declaró consternado por la partida prematura.

Para Rose-Marie Lou, la noticia 'hace llorar a Cuba y La Habana, donde cada piedra de esa capital maravillosa refleja la obra inmensa de Eusebio Leal'.

Desde Cuba Linda presentamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, al gobierno y al pueblo cubanos, señaló a Prensa Latina.

Por su parte, la presidenta del Círculo Bolivariano de París, Maigualida Rivas, recordó su talento de orador y 'lo maravilloso de escucharlo'.

Lo pude conocer, y en varias oportunidades quedé perpleja por su capacidad de explicar la historia de Cuba y de su adorada La Habana, expuso.

Leal tenía 77 años al fallecer este viernes víctima de una penosa enfermedad.

ga/wmr