diariodominicano.com

Madrid, 25 jun (Prensa Latina) La nueva película del director Woody Allen, Rifkin´s Festival, será la encargada de inaugurar, fuera de concurso, la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, anunció hoy la organización del certamen español.

De esa manera, la más reciente producción del realizador estadounidense tendrá su estreno mundial el próximo 18 de septiembre, durante la apertura de la muestra anual en la bella ciudad del País Vasco (norte de España).

El largometraje de Allen es una comedia romántica que fue rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa, una de las tres provincias que componen la comunidad autónoma (región) vasca.

Narra la historia de un matrimonio norteamericano que acude al Zinemaldia (Festival de San Sebastián, en euskera) y queda prendado del mismo, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

Esta es la segunda vez que el autor de Annie Hall abre la gala del Festival, tras hacerlo en 2004 con Melinda y Melinda, que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal de la capital guipuzcoana.

Ese mismo año, el certamen donostiarra le entregó el Premio Donostia a su carrera y dedicó una retrospectiva a su obra.

Para Rifkin's Festival, Allen contó con un reparto que encabezan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

La relación del cineasta neoyorquino con el Zinemaldia se remonta a finales de la década de 1970, cuando películas como Manhattan o Manhattan Murder Mystery se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en apartados parelelos.

mem/edu