Diariodominicano.com

NY- Desfile Puertorriqueño suspende actividad en su lugar hará especial televisivo

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Desfile Nacional Puertorriqueño y la estación WABC-Canal 7, anunciaron la suspensión de la parada boricua en la quinta avenida en su lugar harán un especial televisivo de 90 minutos el domingo 14, al mediodía a causa de la pandemia del Covi-19.

En una comunicación la entidad cultural explica que el espacio saldrá al aire en lugar de la esperada parada anual conocida por su festiva exhibición de bandera en el Bajo Manhattan.

Expone que el programa oficial televisivo será presentado por los locutores de WABC-TV, Joe Torres y David Miranda, junto a Sunny Hostin, Coanfitriona de " The View".

Precisa que durante el especial se presentarán líderes comunitarios como Luis A. Miranda Jr, y luminarias puertorriqueñas de televisión, el cine y la música, incluyendo al galardonado actor, compositor y letrista Lin-Manuel Miranda.

" El desfile nacional puertorriqueño es más que una celebración de orgullo y cultura, es una plataforma para preservar nuestra herencia cultural, al la vez informar a la comunidad sobre temas importantes y promover el progreso académico entre los jóvenes", expresó el presidente de la junta directiva Louis Maldonado.

De su lado, la presidenta y gerente general de WABC-TV, Debora Ó Connell dijo que era importante que las comunidades celebren " estamos orgullosas de continuar nuestra asociación con el Comité Nacional del Desfile Puertorriqueño en su celebración este año".

Señala la organización cultural que celebra sus 63 años de aniversario que en la ocasión se revelará a los ganadores del programa de becas NPRDP y servirá como instrumento de recaudación de fondos para esos mismos fines, que por cuatro años consecutivo ha atorgado anualmente $ 200 mil dólares a 100 estudiantes de descendencia puertorriqueña .

freddy.galarza@yahoo.com