VIDEO - Fiesta Sunset Jazz - Un Sueño Hecho Realidad - 10 Años de Jazz en La Azotea

Simply FSJ

El próximo viernes 20 de diciembre, se dará cierre formal a la décima temporada del Fiesta Sunset Jazz, único espacio en Santo Domingo que ha presentado Jazz en vivo, sin interrupción, semana tras semana; durante 10 años. Las fotos en esta presentación son de la noche de apertura, que contó con un concierto a dueto por la vocalista Franco-Dominicana Cyrille Aimée y el pianista Gustavo Rodríguez, y fueron tomadas por Jochy Fersobe,!

El espacio nació el 22 de Diciembre del 2009, cuando el Dominican Fiesta Hotel & Casino en sociedad con Jazz en Dominicana, crearon el concepto músico-cultural Fiesta Sunset Jazz y su Sunset Lounge Jazz Club, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad. José Manuel Molina, Erick Castillo, Fernando Rodríguez De Mondesert, Juan Roncero, Violeta Albizu, e Ilusha Selig lograron hacer realidad del sueño de tener un evento semanal de jazz en vivo en un ambiente de clase mundial. Sueño que ha sido continuado por Leandro Tajes, Kenny Santana, Fernando e Ilusha; y que en este año fue declarado por All About Jazz, uno de los mejores 100 Best Venues en el mundo (Mejor Espacio), a la vez que, Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo, fue único sitio iberoamericano entre los 100 más favoritos del mundo!! Este próximo día 20 será la presentación número 47 del 2019, cada uno de estos y los 484 a la fecha siendo especiales conciertos en los que cada semana un nutrido público se da cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar las propuestas entregadas por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales.

A través de estos años el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y los derivados de estos. Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal en presentaciones realizadas por músicos y vocalistas de todas partes de nuestro patio y artistas internacionales - entre ellos, varios ganadores y nominados a los Grammy´s americanos y latinos. En estos el público ha podido presenciar una original programación que ha llevado variadas ofertas de música de alto nivel, y estos testimonian el compromiso del Fiesta Sunset Jazz en dar a conocer y promover el Jazz en la República Dominicana; así como ser un importante canal de apoyo a la cultura en el país. El asiduo público testimonia el compromiso del Fiesta Sunset Jazz en dar a conocer y promover el Jazz en la República Dominicana; así como ser un importante canal de apoyo a la cultura en el país.