Santo Domingo ? Huawei Technologies presentó el nuevo integrante de la familia Serie Y de Huawei en un encuentro con clientes y medios de comunicación. Se trata del nuevo Y9 Prime 2019, un poderoso equipo, que destaca por sus innovadoras prestaciones y que fue presentado oficialmente por la marca con el objetivo de potenciar su gama media-alta.

Durante el encuentro de presentación, Blenlly Pimentel, Gerente de Marketing de Huawei, manifestó que con el Y9 Prime 2019 la empresa continúa marcando historia introduciendo en el país lo último en tecnología avanzada.

"Para Huawei las innovaciones generan valor para los usuarios. Estamos enmarcados en una visión de futuro que nos permite vislumbrar el panorama general para siempre de crear experiencias satisfactorias para los usuarios finales", manifestó Blenlly Pimentel.

Al destacar los atributos del nuevo equipo, dijo que uno de sus aspectos más llamativos es la cámara frontal retráctil, la que con un sistema pop up motorizado da paso a una experiencia visual inmersiva de su pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas sin bisel.

El smartphone tiene un diseño único, pero sin perder la línea de la familia. Además, viene equipado con la más alta tecnología de la marca, como su procesador Kirin 710F, diseñado especialmente para ofrecer un alto rendimiento y bajo consumo de energía, junto a los 4.000 mAh de batería y conector USB-C, lo que ofrece un mayor ahorro de tiempo de carga.

Al ofrecer detalles del nuevo smartphone, señaló que lo más evidente del nuevo equipo es que se eliminó completamente el notch. "Por lo tanto, se trata de una pantalla de 6,59 pulgadas que ocupa el 91% del espacio frontal del equipo. Esto se da gracias a la cámara frontal que se despliega cuando el usuario lo requiere. Su sensor es de 16 megapixeles con una apertura de f/2.0. Además, ofrece una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 128 GB. Sus tres cámaras funcionan con las herramientas de software que tienen otros celulares de mayor gama de la compañía. Por ejemplo, se benefician del modo noche y de la inteligencia artificial para identificar escenas.

Huawei Y9 Prime 2019 cuenta con una pantalla LCD de 6,59 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles, con una densidad de 391 ppp.

Disponible en tres colores, negro, azul y esmeralda, si le damos la vuelta, llega la sorpresa: un módulo con dos cámaras traseras y un tercer sensor aparte junto al flash LED. El sensor de huellas queda ubicado también en esta zona del teléfono, situado en la parte central.