Meliá Hotels International, hotelera líder en España, ha obtenido la máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, tras haber sido evaluada de forma voluntaria, convirtiéndose así en la compañía hotelera más sostenible del mundo. Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo, "esta noticia es, sin duda, el mayor reconocimiento hacia nuestro modelo de gestión, donde la sostenibilidad y su integración en el negocio se han convertido en las principales señas de identidad de la actual Meliá Hotels International, porque las empresas debemos generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta".

Los resultados de esta evaluación avalan el excelente desempeño de la compañía, su apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera. Como ha expresado Escarrer, "somos una compañía familiar con sólidos valores, que queremos generar confianza entre nuestros grupos de interés y la sociedad. Por ello, estoy muy orgulloso de todo mi equipo, porque juntos hemos logrado asentar una cultura transversal de compromiso hacia los grandes desafíos globales, para responder a ellos con visión a largo plazo, responsabilidad y respeto hacia nuestro entorno, movidos por el convencimiento de que el Turismo es un poderoso motor de desarrollo social y económico en el mundo".

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de más de 4.700 empresas de todos los sectores, enfocada tanto en criterios económicos, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos de cada industria. En 2018, Meliá participó voluntariamente en esta evaluación, obteniendo entonces la tercer mejor puntuación de su sector y recibiendo, además, el reconocimiento Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad de la prestigiosa agencia internacional de inversión sostenible SAM. Este año, la hotelera española ha marcado un nuevo récord, al obtener la máxima puntuación registrada hasta la fecha - 83 puntos.

Fruto de esta evaluación, Meliá Hotels International se confirma como líder en las dimensiones económica y social, habiendo logrado 100 puntos (puntuación máxima) en criterios como Estrategia Climática, Reporte en Materia Social, CRM, Estrategia Fiscal o Materialidad. Además, también ha obtenido la mejor puntuación de su sector en criterios tan diversos como Derechos Humanos, Formación y Desarrollo del Talento, Cadena de Suministro, Código Ético, Gestión de Riesgos y Seguridad y Salud Laboral

https://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/noticias/melia-hotels-international-nombrada-la-compania-hotelera-mas-sostenible-del-mundo

Henry Coradin