Diariodominicano.com

Tuvo mínima latencia y utilizó tecnología de Ericsson preparada para la masificación de llamadas holográficas y otros servicios de IoT que la nueva red 5G podrá soportar en un futuro.

Panamá, 10 de septiembre, 2019- La empresa TIGO, la marca principal de la empresa de telecomunicaciones Millicom, realizó la primera llamada holográfica con mínima latencia dentro de Latinoamérica. Desde Panamá, el profesional de fútbol panameño Jaime Penedo tuvo una conversación holográfica en tiempo real con Mauricio Ramos, CEO de Millicom|TIGO, en presencia del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Este avance fue posible gracias a la tecnología de punta de Ericsson. La llamada holográfica se construyó en un proceso bidireccional de comunicación en tiempo real, desarrollado específicamente para la demostración, obteniendo el efecto que tendría una red 5G.

La imagen del jugador Jaime Penedo fue capturada en HD a 60 cuadros por segundo y transmitida mediante la red de Cable Onda. La imagen fue decodificada en 3D hacia un proyector holográfico y después devuelta al escenario en tiempo real donde se encontraban Mauricio Ramos y el presidente Cortizo Cohen. La innovadora comunicación se realizó durante el evento de celebración por la integración de Cable Onda y Telefónica, tras las adquisiciones realizadas por TIGO en diciembre de 2018 y agosto de 2019, respectivamente.

"En Tigo abrimos la ventana a posibilidades de desarrollo al conectar a nuestros clientes en la era digital de una manera segura. Estamos invirtiendo a lo largo de Latinoamérica en las autopistas digitales que conectarán a más personas, y uniendo nuestros esfuerzos con socios de clase mundial, como Ericsson, para traer la tecnología más avanzada a nuestros mercados. La capacidad e impacto que las redes 5G tendrán en un futuro no muy lejano, nos ayudarán a cumplir nuestro compromiso de conectar comunidades y cerrar la brecha digital", comentó Mauricio Ramos, CEO de Millicom|TIGO.

Con esta iniciativa, Ericsson y TIGO han comprobado que la tecnología más innovadora ya está presente en Latinoamérica. Al lograr esta nueva posibilidad de comunicación, Ericsson muestra su liderazgo en el desarrollo regional de quinta generación de redes. "Creemos que el 5G será el catalizador para la 4ta Revolución Industrial", ha explicado Elie Hanna, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y Caribe, respecto a su estrategia para esta tecnología.

"Experiencias como la que hoy está facilitando TIGO nos permiten vislumbrar cómo es que la introducción de servicios móviles de 5G en la región acelerará la transformación digital", agregó Mauricio Ramos, CEO de Millicom|TIGO. "Imaginemos los beneficios que las llamadas holográficas masivas soportadas por 5G brindarán a industrias como la salud y la educación, en cuanto a aumento en la productividad y crecimiento económico".

###

Alfonso Paredes

webershandwick.com