Diariodominicano.com

Jochy Santos, mientras prepara un plato que no le resultó para continuar en la competencia.

Santo Domingo, R.D. Las celebridades que participan en el primer MasterChef Celebrity RD ya empezaron a recaudar para las fundaciones que representan, como fue el caso de Diomary La Mala, quien ganó mejor plato en la contienda con su preparación llamada "Las 7 potencias", recaudando para "Rodi la Fundación" la suma de RD$50,000.00.

Esta competencia cobra sentido cuando miles de personas ya están siendo beneficiadas gracias a los retos que enfrentan cada domingo los famosos en la cocina de MasterChef República Dominicana.

Algunas de las causas sociales que representan los participantes son: Escuela de Arte y Humanidades Luis Terror Díaz; VisionTrust Dominicana; Rodi, La Fundación; Hogar Familia Bethesta; Casa Rosada; Fundación Cruz Jiminian; Jompeame; Pasitos de alegría; Save the Children; La hora de Dios; Banco de Alimentos de RD; Fundación St. Jude; Fe y Alegría, y Fundación Pediátrica Por Un Mañana.

El reality show de producción local, una vez más se convirtió en tendencia el pasado domingo por la red social Twitter, que permite a los espectadores del show interactuar durante la transmisión. Según el medidor TrendsMaps, el hashtag #MasterchefCelebrityrd obtuvo más de 200,000 tweets, #Jochy mas de 90,000, #Manny más de 23,000, #Silvio cerca de 15,000 y #Martha rondó cerca de las 20,000 menciones.

Tras la eliminación de Jochy Santos, aún están participando: Isaura Taveras, Hony Estrella, Shadow Blow, El Dotol Nastra, Yelitza Lora, Sabrina Gómez, Silvio Mora, Manny Cruz, Chiqui Haddad, Diomary La Mala y Martha Heredia.