Durante la semana del festival se estarán presentado las películas dominicanas: "JUANITA" y será el 16 de agosto en el cine Julia de Burgos Center, East Harlem a las 8:00PM, y "DE LO MIO" el 17 de agosto en el AMC Empire 25 (Calle 42) a partir de las 5:00PM con alfombra Roja.

Por Jose Zabala

New York- La película dominicana El Proyeccionista (The Projectionist" del escritor-director dominicano José María Cabral, será la clausura del New York Latino Film Festival (NYLFF) que organiza HBO este domingo 18 de agosto a partir de las 7:00PM. La gran noche final será en el AMC Empire en el 25 ubicado en el 234 W 42nd St, New York, NY 10036 y contará con la participación del elenco principal de la película.

El principal festival de cine latino de los E.E.U.U. celebra su 16ºaniversario dedicado a la industria cinematográfica desde el12 de agosto al 18 2019, con la presentación de más de 83 películas representando 10 países. Varias películas y eventos en los cuales se verán rostros de conocidos e incipientes actores, cineastas, influencers y más. Además, los organizadores invitan a la comunidad latina especialmente a los dominicanos a respaldar el histórico cierre.

Según reporta el prestigioso medio Darío Libre, el proyeccionista, es la más reciente obra cinematográfica de José María Cabral. La película que es protagonizada por el actor y también cineasta Félix Germán se encuentra actualmente en las salas de cines de la República Dominicana, fue aceptada por el New York Latino Film Festival (NYLFF) para el cierre.

"El Proyeccionista", escrita y dirigida por José María Cabral y producida por Juan Basanta, cuenta además con la actuación estelar de Cindy Galán.

De la película: El Proyeccionista narra la historia de Eliseo Layo, obsesionado con imágenes de una mujer que ve proyectada todos los días a través de su proyector de 16mm. Después de un accidente que destruye su única conexión con ella, emprende un viaje profundo por las partes más remotas de la República Dominicana para encontrarla. Lleno de mitologías griegas, referencia a pinturas y películas clásicas, el sol del Caribe y su "guagua de cine" lo conducirá proyectando películas de pueblo en pueblo, donde conocerá a Rubí, y junto a ella descubrirán y proyectarán un pasado que no deja de ser un presente inevitable.

"Estoy muy contento de poder representar al país con esta nueva película. Esta noticia me cayó muy bien, sobre todo porque últimamente hemos tenido acontecimientos malos de la República Dominicana. Creo que es una gran noticia para compartir y en lo personal me siento contento porque en Nueva York tenemos a una gran audiencia dominicana, en donde quería proyectarla. Este festival se une a la apertura del Festival de Miami", comentó José María Cabral.

"El Proyeccionista", escrita y dirigida por José María Cabral y producida por Juan Basanta, cuenta además con la actuación estelar de Cindy Galán.

Hay que destacar, que durante la semana del festival se estarán presentado las películas dominicanas: "JUANITA y DE LO MIO".

"JUANITA" será el viernes, 16 de agosto a las 8pm en Julia de Burgos Center, East Harlem

https://www.youtube.com/watch?v=mytrBVyWmCo

¨Juanita" (92 min, Republica Dominicana - España) - Un drama/comedia sobre la relación de Juanita, una inmigrante indocumentada dominicana y Mariano, un agricultor español. Durante su primer viaje a Santo Domingo se dan cuenta que el amor puede ser más complicado al otro lado del Atlántico.

Y la película "DE LO MIO" el sábado, 17 de agosto a las 6pm en el AMC Empire 25 (Calle 42) (carpeta roja a las 5pm)

https://www.peraltafilms.com

- La directora dominicana, Diana Peralta presenta su película, De Lo Mio, una historia protagonizada por Sasha Merci y Darlene Demorizias, dos hermanas jóvenes entrando en el mundo de los adultos. Criadas en Nueva York se reúnen con su hermano en la República Dominicana después de muchos años para limpiar la casa de infancia de su difunto padre. La película explora los vínculos entre los dos países.

Para más información y entrevistas con los artistas participantes y organizadores, llamar a Jasmine Peralta Jasmine@cortesmg.com 1 (347) 624-0977. REGISTRO PARA LA CARPETA ROJA. http://bit.ly/2YZjvLr

Conecta con NYLFF en redes sociales, síguenos en Facebook (@NYLatinoFilm), Instagram (@NYLatinoFilmFestival), y Twitter (@NYLFF). #NYLFF.

Foto externa Diario Libre.

https://www.youtube.com/watch?v=DqWY9HAyk-w

--

Jose Zabala