SANTIAGO.- Para tratar el aspectos de liderazgo en el modelo de enseñanza a distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) conjuntamente con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) de México, realizaran el webinar, ´´ Formación de líderes para instituciones virtuales a efectuarse el miércoles 28 de agosto.

Los expositores que abordaran los ejes temáticos de políticas, gestión , pertinencia social y calidad serán: Ángel Hernández, rector de la UAPA; Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad Abierta, de México; Alejandro del Villar, rector de la Universidad de Quilmes, Argentina y Francisco Cervantes, coordinador CUAED-UNAM , de la nación mexicana.

El horario para el webinar académico mediante la herramienta ZOOM, será a las 4:30 pm hora de la República Dominicana y a las 3.30PM hora de México.

Ambas entidades mediante el acuerdo interinstitucional desarrollaran la jornada debido al impacto a nivel mundial que ha tomado la educación a distancia virtual el cual se refleja en el crecimiento económico, estructural, social, tecnológico , científico y familiar.

El webinar es una conferencia o seminarios en formato video que se imparte a través del internet y se caracteriza porque le aporta un valor añadido a través de la interacción entre los expositores y la audiencia.

La UDUAL es un organismo internacional que busca promover las relaciones entre las instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe y cuyo objetivo es la defensa de la autonomía universitaria en términos de organización académica y administrativa. Además de impulsar la integración, mejorar la calidad y fomentar la responsabilidad social dentro de las universidades.

Actualmente la UDUAL agrupa a 200 instituciones públicas y privadas que operan en 21 países latinoamericanos.(Dirección de Comunicaciones UAPA)