Buenos Aires, 17 jul (Prensa Latina) Los argentinos felicitan hoy en las redes sociales al gran dibujante Joaquín Lavado, el padre de la ingeniosa Mafalda, esa niña mimada que con su sabiduría se ganó el corazón de más de cinco generaciones de lectores.

El maestro argentino llega este miércoles a los 87 años de vida, 'convertido en un autor que supo mezclar el pesimismo con el humanismo, típicamente argentinos, en un ilustrador ha cosechado el éxito en todo el mundo', recuerda en una nota el portal www.elciudadanogba.com.

Mientras varios medios de prensa ensalzan la obra de Quino, en twitter sus admiradores, que le agradecen tanto por ese hermoso personaje devenido latinoamericano y mundial, le dan gracias una y otra vez.

'Hoy cumple 87 años Quino, el creador de Mafalda, esa niña maravilloso que nos hace siempre ver las cosas de otra manera', señala una de las tantas lectoras que en el ciberespacio felicita al dibujante. Feliz cumple al más sabio y creativo, apuntan otros admiradores.

Nacido en Mendoza, Joaquín Lavado, quien reside hoy en Chacras de Coria, un pequeño poblado situado al norte de su ciudad natal, sigue en pie pese a su avanzada edad, aunque con limitaciones de salud mientras su popular personaje cada día es traducido a otros idiomas.

En 2017 se le vio emocionado y feliz en Buenos Aires participando en la puesta en circulación de su Mafalda en guaraní.

La tira latinoamericana más vendida a nivel internacional, traducida a 27 idiomas, está cumpliendo también este año 55 aniversario de haber sido creado desde la magia del lápiz de Quino.

mem/may