SHIJIAZHUANG, 17 jul (Xinhua) -- Acróbatas de más de 20 países se presentarán en el XVII Festival Internacional de Circo Wuqiao de China (FICW), cuya inauguración está programada para el 25 de octubre en Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional de Hebei.

El evento de dos semanas contará con cerca de 30 espectáculos y otras actividades relacionadas como la competición internacional de acrobacia, carnavales, foros internacionales , actuaciones empresariales y fiestas para proyectos de cooperación cultural.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones sin fines de lucro y espectáculos en lugares pintorescos de la localidad.

Los acróbatas traerán al festival lo mejor de su arte a nivel mundial y sus últimos logros, indicó Wang Rongli, subdirectora del departamento provincial de cultura y turismo.

El evento fue fundado en 1987 y se organiza cada dos años. Se considera una de las competiciones artísticas y festivales culturales con más larga historia de China y destaca por su escala e influencia en el campo de la acrobacia.

El FICW, junto con el Festival Internacional de Circo Monte-Carlo de Mónaco y el Festival Mundial del Circo del Mañana en París, Francia, son conocidos como los tres principales escenarios circenses del mundo.

Wuqiao se considera la cuna de la acrobacia china y su estilo de actuación se puede remontar unos 2.000 años a la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.). La acrobacia de Wuqiao fue añadida en 2006 en la lista de patrimonio cultural inmaterial de nivel estatal