Los Ángeles, EE.UU. 24 jun (Prensa Latina) El Museo de la Academia de Cine de Hollywood exhibirá próximamente el tiburón mecánico restaurado que dio vida a la película dirigida por Steven Spielberg en 1975, anunció hoy la institución.

La publicación en la red social Twitter refiere que el proceso de restauración celebra el 44 aniversario del estreno de este clásico de terror y se muestran algunas fotografías de la pieza casi lista.

Conocido como Bruce, este ha sido el único modelo a escala real que sobrevivió del rodaje de la película debido a los materiales usados en su confección y a que no se usó durante la grabación, sino para su exhibición en los estudios de Universal.

El equipo encargado de recuperar este ícono de la cinematografía mundial está conformado por el especialista en efectos especiales, Greg Nicotero, su estudio KNB EFX y el departamento de restauración del Museo de la Academia.

La institución anunció además que para poder ver el tiburón en exhibición los fans deberán esperar a 2020 ya que el museo no abrirá hasta después de la gala de la 92 edición de los premios Oscar a celebrarse el 9 de febrero.

'A medida que continuemos trabajando en el proceso de permisos y restauración de diferentes objetos, estamos sopesando el calendario general para los principales eventos de la industria en 2020 y sobre esta base elegiremos el momento que sea más óptimo para nuestra apertura oficial', declaró un portavoz del Museo de la Academia mediante un comunicado.

Basada en la novela homónima de Peter Benchley, Tiburón narra la historia de un enorme tiburón blanco devorador de hombres que ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, lo cual lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Tiburón es el prototipo de taquillazo cinematográfico veraniego3 y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte. Fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de Star Wars en 1977.

Spielberg se le considera uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial con otras cintas clásicas como Close Encounters of the Third Kind, la franquicia de Indiana Jones y E.T., el extraterrestre.

mv/lbl