Aperol Spritz fue creado en 1919 en Padua, Italia, por los hermanos Silvio y Luigi Barbieri, y desde allí viajó a diferentes partes del mundo. La forma más clásica de consumirlo es como Aperol Spritz, un trago fácil de preparar y de beber.

Santo Domingo, Rep. Dom. Los ejecutivos de Campari Group y Álvarez y Sánchez invitan a los dominicanos a recibir el Aperol Spritz, el más famoso aperitivo italiano que, en este preludio de verano, presenta la campaña "Ready to Aperol Spritz", en su nueva casa en Santo Domingo: Super Fresh Market.

Roque del Rio Torrijos, Country Manager para la República Dominicana, Puerto Rico & Cuba, presenta la campaña de este icónico aperitivo agridulce de naranja italiano, que gracias a su poder cultural y económico en esta región, eligen a la República Dominicana como su primera casa en el Caribe.

Esta marca, con 100 años de historia y noveno en la lista de los cocteles más vendidos del mundo, está abierta a ofrecer nuevas experiencias de sabor en el país, con bajo nivel de alcohol, brillante y refrescante. Aperol Spritz, en particular, es la bebida ideal para cualquier ocasión social y, como tal, a los adultos jóvenes les encanta.

Del Rio Torrijos, durante la presentación de este demandado coctel, destacó que debe ser preparado con partes iguales de Aperol Spritz y un espumante de su elección, soda y una rodaja de naranja, crean un trago refrescante y de baja graduación alcohólica.

Indicó que es ideal para maridar con el tapeo, en un ?brunch? o una cena, y sobre todo al caer la tarde. Aperol Spritz tiene un color anaranjado brillante que nace de la infusión de naranjas dulces y amargas, con un sabor que le da la mezcla de raíces y hierbas en su receta.

Aperol Spritz es la bebida irresistible de Italia y se ha convirtiendo rápidamente en una bebida de culto fuera de Italia, que se extiende a los países europeos vecinos e incluso a todo el continente. Si estás listo para brindar con Aperol, siga la marca en Instagram @AperolSpritzRD.

Un poco de historia

La palabra Spritz surge en el siglo XIX en el noreste de Italia, en la región del Veneto, la cual estuvo bajo dominación del Imperio Austro-húngaro. Es un término derivado del alemán spritzen, que significa rociar y pulverizar. En ese entonces, los soldados del imperio asatro ? húnagro, solicitaban que se les rebajaran los vinos de la región con un spritz de agua. Al parecer, éstos les parecían muy fuertes. Hacia fines del siglo XIX el agua se reemplaza por la soda. También surgen allí los ?bitters? que se comienzan a mezclar con los vinos para ser consumidos antes de las comidas.

Capitalizando esta tendencia, en 1919 Aperol ingresa al mercado convirtiéndose en uno de los ?bitters? más populares a la hora de preparar un Spritz. En ese mismo año, el Spritz sufre una última evolución. Se reemplaza el vino por prosecco, convirtiéndolo así en un coctel más duradero, burbujeante y elegante. Al día de hoy es el coctel número uno de Italia, uno de los aperitivos más populares de Europa y arranca con popularidad también en Estados Unidos.

Aperol Spritz: La receta

¿Quieres conocer su receta? Es fácil....

Toma una copa de vino llena de hielo y añade:

- 2 partes de espumante (o prosecco como se toma en Italia)

- 2 partes de Aperol

- 1 parte de soda

Y termina con una rodaja de naranja

¡Ready to Aperol Spritz!

Sobre el Grupo Campari

Campari Group es un jugador importante en la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y súper premium, que se extiende en casi todo el mundo. El enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier.

Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto grupo más grande del mundo en esta industria. Tiene un alcance de distribución global, comercializando en más de 190 países de todo el mundo con posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari apunta a combinar el crecimiento orgánico a través de la construcción sólida de la marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, Italia, Campari Group posee 18 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 20 países. Este grupo emplea a unas 4 mil personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano SPA (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) han sido listadas en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: http://www.camparigroup.com/