El presidente de Voluntad Popular RD asistió ayer miércoles a la distinción que realiza anualmente el Colegio Dominicano de Locutores, INC. CDL, institución que llevó a cabo su Sexta Edición del Premio Nacional del Locutor, 2019; celebrado el día 17 de abril del 2019. Hora 7:PM., en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, Esquina Quinto Centenario, del céntrico barro de Villa Juana.

El Premio Nacional del Locutor es la máxima premiación al locutor dominicano y se celebra cada año al ser el 18 de abril, el Día Nacional del Locutor.

Laddy Cortorreal miembro fundador de tan importante organización que aglutina a todos los locutores dominicanos, hizo un llamado para que esta organización trabaje mancomunadamente con los organismos estatales afines, para evitar que los medios radiales y televisivos sean usados de manera inapropiados.

Cortorreal entregó el reconocimiento a destacada locutora de noticias Marlen García Camilo, quien labora para Radio Educativa, emisora voz oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

"Nelson Gutiérrez es un fajador incansable a favor de la clase locutoril dominicana, por lo que merece ser apoyado por todos, es un hombre que podemos tipificarlo como de general 5 estrellas". Dijo Cortorreal.

Al Cortorreal ser consultado por periodistas sobre el caso del comentarista Álvaro Arvelo hijo, por calumniar al maestro Rafael Solano, este puntualizó, "Da pena que una enciclopedia humana con tantas herramientas de conocimientos más la edad de este señor, a quien considero uno de los más completos comentaristas se comporte de esta manera errante, abusiva e inapropiada y más si está en un medio de tanto alcance, como lo es la emisora La Z101".

Saludamos la entereza y valentía de la magistrada Diana Moreno, aunque creemos que fue tímida en la aplicación de la sentencia, que consideramos benévola a favor de Arvelo Hijo. Dijo Cortorreal.

FOTO: De derecha a izquierda: Lic. Nelson Gutiérrez presidente del Colegio Dominicano de Locutores, Lic. Laddy Cortorreal Estévez, Licda. locutora Marlen García Camilo y el Coronel Durán Mejía, director de Relaciones Públicas Policía Nacional.