Químico Roland Victor durante la conferencia.

SANTO DOMINGO, RD, 25 de marzo de 2019.- Un Químico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), creador de la Tabla Sistémica, dictó una conferencia titulada "Los Cosméticos: su composición química", dentro del marco del 150 aniversario de la publicación de la Tabla Periódica.

Publico asistente al evento.

Roland Víctor expuso el tema en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, dando inicio a un ciclo de charlas vinculadas a la química que se estarán realizando.

Durante su disertación, Víctor manifestó que la cosmética ha evolucionado casi insensiblemente del arte a la ciencia, al enriquecerse con el aporte de la química, dermatología, inmunología microbiología y biología farmacéutica.

"La definición aportada por la Food and Drug Administration (FDA), que es la Administradora de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, dice que un cosmético es una sustancia o preparado destinado a ser aplicado al cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura del cuerpo o funciones ", expresó el conferencista.

Agregó que con los avances adquiridos a través de la tecnología, que han servido como base para la investigación dermatológica, se ha introducido a la cosmética verdades científicas, las cuales han demolido concepciones empíricas, por tal razón se han desarrollado otras áreas, tales como la cosmiatria, dermatología cosmética y la medicina estética.

Dentro de esta conferencia los estudiantes de diversas carreras que asistieron a esta actividad presentaron sus impresiones y a su vez sus cuestionamientos, los cuales permitieron al especialista tocar el tema de la insalubridad que se manifiesta en el país con en el manejo inadecuado de los alimentos en puestos de comida rápida y en restaurantes. (Relaciones Públicas UASD)