Por Jose Zabala

New York- Con el tono perfecto del contagioso ritmo de la música típica, el cantautor Jose Fernando estrena en la gran manzana su más reciente tema "Ya no más", encantando a los bailadores y seguidores del popular genero dominicano. "Ya no más" es un merengue bien logrado, y combina los colores musicales y la lírica que lleva este inigualable ritmo.

"El tema "Ya no más" con arreglos de Delvi Landestoy es para incursionar a la nueva generación de artistas de música típica con un toque moderno y diferente", dijo Jose Fernando al portal digital Al Día TV Más.

"Ya no más", es considerado como un merengue ripiao, bueno para bailar y escucharlo. El tema, es una narrativa de amor consumado que conecta al bailador con la lírica como de detalla en este párrafo "Otra noche más cansado de pensar. Las razones por que no estás. Este amor se acabará y mirándote a los ojos podré saber si ya todo termino, si el amor ya se espumo".

Disfruta esta gran joya musical en este link: https://www.youtube.com/watch?v=fp5FF5SWTPw&feature=youtu.be

Conoce más del cantautor dominicano Jose Fernando

Nacido en el norte de la Republica Dominicana es una pequeña ciudad llamada "La Canela". A la edad de 3 años su tía reconoció el gran talento de su sobrino y sus grandes habilidades. Es por eso que decide grabarlo y dar a conocer el talento como cantante.

Con el apoyo siempre de sus padres, José Fernando participo en varios grupos corales en su país, y desde luego fue seleccionado para ser solista en estas agrupaciones. Por su destacada participación en estos grupos José Fernando fue invitado a participar a las audiciones de la mejor universidad privada de Republica Dominicana "PUCMM" y recibió una beca completa para realizar sus estudios universitarios en Mercadotecnia y Administración de empresas, ambos títulos recibidos en el 2002 y 2004.

Participo en los grupos "Tuna Universitaria, Ases, Músico-vocal y el Grupo de Bailes, destacándose en cada uno en sus años académicos. Al finalizar sus estudios superiores decide junto a otros 3 ex integrantes a formar el grupo Piel Café donde cautivaron a todo el público de la región norte del país.

Sus metas hacia el futuro se mantuvieron firme en este joven artista y decide tomar sus maletas para dirigirse a los Estados Unidos en el 2005, y así buscar otros horizontes.

Univisión 41 (New York) difundió por un periodo de 1 año "José Fernando Se siente", comercial que Jose a Fernando grabo para promocionar la programación de dicha cadena para el área tri-estatal comprendida por: New Jersey, Connecticut y New York. Haciendo historia en esta serie de comerciales realizado por grandes artistas internacionales.

Adamas, en 2012 junto el equipo de Opción production comenzó a conducir segmentos en el programa El Corazón de la Medicina que se transmite todos los Domingos por Telemicro Internacional en los Estados Unidos, Europa, El Caribe y América del Sur.

José Fernando ha entrevistado a grandes artistas tales como: Kat de luna, David Bisbal, José José, Prince Royce, Plácido Domingo, Amelia Vega, Oscar de la Renta, Milly Quezada.

Además actores, políticos y figuras públicas en el programa Opción New York.

Uno de sus grandes alcances fue obtener el permiso de la Autoridad Metropolitana de transporte para representar a la comunidad latina en las principales estaciones de la ciudad de New York para cantar su repertorio de canciones en el 2014. (Este reportaje fue realizado por Birmania Ríos).

Su nuevo proyecto televisivo y de las redes sociales; es su programa Acapella TV que llega una vez a la semana (viernes) por Facebook Live a las 8:00 pm.

En el 2016 Jose Fernando recibió el "Emmy NY" por su participación en el comercial "Los Latinos Somos 1" de New York 1 noticias poniendo bien en alto la Comunidad Latina y Dominicana en la ciudad de New York.

Ya para este año fue seleccionado en el revival del musical: In the Heights de Lin- Manuel Miranda completamente en español en Washington DC, representando el papel de Kevin Rosario (uno de los personajes principales)

En este año lanzó su nuevo sencillo: Ya no más con arreglos de Delvi Landestoy para incursionar a la nueva generación de artistas de música típica con un toque moderno y diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=fp5FF5SWTPw&feature=youtu.be