Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) Amplia repercusión tiene hoy en la República Dominicana la entrega del Premio Gran Soberano al destacado bachatero Antonhy Santos, máxima distinción del arte popular en esta nación.

El premio lo recibió el músico la víspera durante la gala efectuada en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital, en evento organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El Mayimbe, como se le conoce, se une con este galardón a otros grandes del país que lo han recibido como Juan Luis Guerra y Sergio Vargas, el último en obtenerlo.

El cantante, se llevó también la estatuilla al bachatero del año y la mejor bachata 'Encadenado', compuesta por Deyvi Simé.

La ceremonia de entrega contó con la participación entre otros de Bad Bunny, Gilberto Santa Rosa, Kanny García y Danny Rivera, los cuatro merecedores de estatuillas del Premio Soberano por parte de Acroarte, los primeros en la categoría Internacional y Rivera el Solidario.

Alá Jazá fue otro de los grandes ganadores, con tres premios, merenguero de calle, colaboración del año, y merengue del año con Mi forma de ser' (junto a Farruko), La Insuperable le quitó la racha ganadora a Mozart la Para al ganar el Soberano del Público, mientras El Alfa se alzó con la codiciada estatuilla a urbano del año.

Asimismo, Manny Cruz ganó el reconocimiento como compositor y/o autor y recibió otros dos premios, uno por cantante y el otro por álbum del año con Sobrenatural, mientras Héctor Acosta fue elegido merenguero del año y Yiyo Sarante el mejor salsero.

Entre los nuevos ganadores figuraron Caroline Aquino como animadora, Yokasta Díaz locutora y en una de las categorías más reñidas los chicos de Lo Blanquito se llevaron el Soberano de revelación.

Una larga lista que incluyó a presentadores de televisión, cineastas, actores, comediantes, teatristas, clásicos y directores, celebraron sus galardones en la gala número 35 de Premios Soberano.

Finalmente, hubo un homenaje póstumo al recientemente fallecido cantautor dominicano Anthony Ríos, que demostró el cariño dejado por el artista entre su gente.