Santo Domingo, D. N. sábado 16 marzo de 2019. Con gran entusiasmo, diseño de vestimenta futurista y llenos de energía, los colaboradores de La Nacional participaron en su convención La Nacional 2019, utilizando como concepto principal la frase "Descodificando el futuro juntos"; en el cual se dieron a conocer los resultados del 2018 y perspectivas del 2019, además se llevó a cabo la premiación y reconocimiento de sus colaboradores, por la gestión del 2018.

Francisco Melo Chalas, gerente general de La Nacional, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes. Acto seguido, Gustavo Zuluaga Alam, subgerente general presentó la visión estratégica de La Nacional y los resultados de los principales indicadores financieros.

Claudia Espinal, vicepresidenta de banca personas habló a los presentes acerca de la importancia de descodificarnos porque todos los días enfrentamos nuevos restos, llevando un mensaje cargado de energía y motivación a los equipos de negocios.

Mientras que Elizabeth Mena, 2da. vicepresidenta de banca empresas destacó la importancia del trabajo en equipo porque "solo accionando juntos podemos construir una entidad que trasciende en la sociedad a través de soluciones financieras accesibles e inclusivas para familias y empresas".

De igual modo, Amarilys Cruz Mejía, vicepresidenta de gestión humana explicó que el "criterio para premiar la excelencia en el desempeño de colaboradores se basó en el resultado de sus evaluaciones por objetivos y competencias, bajo los lineamientos establecidos en el sistema de medición del desempeño. Se nominaron los mejores desempeños individuales sobre esta base. Asimismo se premiaron los mejores equipos basados en el resultado de su gestión, competencias, liderazgo y clima interno".

Este evento contó la presencia de los miembros de la junta de directores, ejecutivos y colaboradores de La Nacional, y fue efectuado en Epic de Blue Mall.