Tulio Sánchez

La Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, dio a conocer este viernes todo lo concerniente al desfile de carnaval, a celebrarse este domingo 17 del corriente mes, en el que participarán más de 50 comparsas provenientes de los diversos barrios del municipio y otras regiones del país, así como la presentación de los artistas del genero urbano Ceky Biciny y Tony Banda Banda, entre otros vocalistas locales.

Durante una nutrida rueda de prensa, encabezada por el alcalde Junior Santos, el Director de Cultura, actor y dramaturgo Geovanni Jerez, el Sr. Eduard Caraballo miembro del Comité de Carnaval, el secretario General del ayuntamiento, Roberto González y una comisión del concejo de regidores, además la encargada de Descentralización y alcaldía, Sra. Carmen Rita Mármol y demás directivos del Comité Organizador, el ejecutivo municipal Señaló que este carnaval se ha convertido en uno de los más coloridos del país, en el que destacan los valores culturales del municipio y de otras regiones.

Mientras que Geovanni Jerez, Indicó que el desfile iniciará en la calle Duarte esquina 22 (Puente Blanco) a partir de las 2 de la tarde, hasta llegar a las proximidades de la escuela Carmen Balaguer del sector Los Multis de Pueblo Nuevo, donde se montará una gran tarima, que acogerá a las autoridades municipales e invitados especiales.

Este año se eligió como la Reina Momo del carnaval a la Coreógrafa Vivian de los Santos, además fueron elegidas como Miss Alcarrizos Cultural las jóvenes: Melissa Villar Frias como Virreina, a la reina Yoselyn Sánchez y la princesa del carnaval es Eslina Montero. Se espera la participación de vistosas comparsas, tales como: Los Tiznados de Villa Mella, Roba la Gallina, La Boda de Venecia, Los Indios, El Maniquí, Los Diablos Cojuelos, El Niño Emperador, El Eléctrico, Los Africanos, entre otras expresiones del folklor dominicano.

Anunciaron que el cierre contará con el reconocido intérprete de música urbana Ceky Viciny y Tony Banda Banda, entre otros artistas urbanos.

Dicho evento está patrocinado por La Alcaldía y La Cervecería Nacional, entre otras empresas.