Imagen del 8 de febrero de 2019 de un equipo de expedición interior de la 35 Expedición Antártica de China en su viaje en la Antártida. Un total de 37 miembros de la 35 Expedición Antártica de China llegaron la noche del viernes a la estación Zhongshan después de un viaje de seis días de 520 kilómetros en medio de tormentas. Los miembros tienen programado partir de la Antártida para regresar a casa, a bordo del rompehielos chino Xuelong (Drágon de la Nieve) el 15 de febrero. Se espera que lleguen a Shanghai el 10 de marzo. (Xinhua/Liu Shiping)

ANTARTIDA, 9 feb (Xinhua) -- Un total de 37 miembros de la 35ª expedición antártica de China llegaron la noche del viernes a la estación Zhongshan después de un viaje de seis días de 520 kilómetros en medio de tormentas.

Partieron el 3 de febrero desde la estación Taishan que, a una altitud de 2.621 metros, se ubica entre las estaciones Zhongshan y Kunlun.

Estas estaciones son las últimas tres de las cuatro bases de investigación científicas en la cubierta de hielo antártica construidas por China desde 1964.

Los investigadores chinos, 21 de ellos del equipo Taishan y 16 del equipo Kunlun, llegaron a la estación Zhongshan luego de completar con éxito sus tareas.

Ambos equipos partieron el pasado 18 de diciembre desde las cercanías de Zhongshan para sus misiones.

El equipo Taishan completó en 38 días el proyecto de construcción de las instalaciones de apoyo en la estación Taishan, una semana antes de lo programado.

La estación Taishan se puso en operación en febrero de 2014, después de que el edificio principal en el lugar fue completado.

El equipo Kunlun condujo varios trabajos de investigación sobre astronomía, témpanos y topografía y cartografía, entre otas cosas.

El 7 de febrero, establecieron una nueva estación meteorológica automatizada a unos 100 kilómetros de la estación Zhongshan.

Los miembros del equipo Kunlun llegaron a la estación Taishan el 31 de enero para unirse a los investigadores ahí.

Los miembros de ambos equipos tienen programado partir de la Antártida para regresar a casa, a bordo del rompehielos chino Xuelong (Drágon de la Nieve) el 15 de febrero.

Se espera que lleguen a Shanghai el 10 de marzo.