SANTO DOMINGO, 5 de diciembre.- El colmado es un lugar democrático y predilecto para el encuentro, una interacción genuina, cultural, típicamente dominicana, donde la diversidad aflora, las edades desaparecen y la equidad se hace realidad, como debe ser en el mes más festivo del año. Todo esto queda claro en una peculiar y ya tradicional actividad desarrollada por El Hombrecito, agrupación de "Spoken Word" dominicana en la que los reconocidos poetas Frank Báez y Homero Pumarol conjugan sus letras poéticas con música de lo que ya se conoce como "escena alternativa".

El Hombrecito ha sido el anfitrión e hilo conductor de este evento que llega a su 6ta edición, es un evento totalmente gratis es un regalo que hace El Hombrecito a sus seguidores. Por el mismo han pasado artistas invitados como Poteleche, Riccie Oriach, Freaky Philip, Esar Simó, Mediopicky, AcentOh, entre otros. Además han participado editoriales y se han presentado otras manifestaciones artísticas.

Para esta edición El Hombrecito invita a Vic Contreras & La Alucinante Banda, uno de los proyectos más activos de la escena, y a los jóvenes de Solo Fernández. Será el Domingo 9 de diciembre a partir de las 6pm en el Colmado Familiar (Sanchez esq Billini Zona Colonial).

Este año por el crecimiento natural y como celebración de los 10 años de El Hombrecito, el evento crece con más bandas invitadas, la ocupación de una calle, la integración de la propuesta gastronómica del área, la participación de vecinos y artistas de la zona y cada vez más buena vibra.

Más Información sobre los artistas

El Hombrecito es una de las primeras bandas del género spoken word formada en el 2008 en la República Dominicana. Funciona como un colectivo multidisciplinario que se caracteriza por mezclar música, literatura y artes visuales. Sus intégrantes son: Homero Pumarol, Frank Báez, Angel Rosario, FJ Soriano y Marino Peña. A la fecha El Hombrecito ha producido dos álbumes: "Llegó el Hombrecito" (2009) y "La última vuelta" (2012). A partir de este último disco editaron un video titulado "El Hombrecito: La última vuelta", grabado en vivo en el Palacio de Bellas Artes de República Dominicana" (2012). Iniciando 2019 lanzará su tercera producción llamada FIN DE LA TRANSMISIÓN junto a una serie de PODCASTS que rinden homenaje a la historia y la radio nacional. Este tercer albúm es parte del proyecto llamado RADIO HITO que se inició previamente junto a la colaboración de Teo Veras y el Centro Cultural de España.

Vic Contreras & La Alucinante Banda una propuesta sutil y poderosa, clara pero arriesgada, capaz de conectar con los ritmos que laten en el Caribe y Latinoamérica. Sensible ante el mundo y sus desafíos, Vic Contreras enfrenta la hostilidad de la urbe latinoamericana confiando en que la música puede salvarnos del enajenamiento, el letargo y el desencuentro entre nosotros mismos. Para eso entrega en esta etapa de su carrera sus canciones, motorizando en el escenario el poder imparable de La Alucinante Banda, un colectivo de jóvenes músicos, de distintos orígenes y realidades, el mismo colectivo que acompaña en vivo a Riccie Oriach. Una carga explosiva de diversidad que invita al goce a todo el que se atreva a escuchar. Vic Contreras completa su perfil artístico siendo miembro del reconocido grupo de Teatro Guloya, con quienes se presentará en el Festival Internacional de Teatro el próximo 12 y 13 de diciembre en el papel protagónico de Segismundo, en el montaje de La Vida es Sueño de Calderón De La Barca, dirigido por Claudio Rivera.

Fotografía de Prensa: https://drive.google.com/open?id=1ObZghRvS7KNXmp_yNGk_mOE2Tbk1Qhlo

Solo Fernández La banda nace a mediados del 2015 bajo el nombre de Pandora. Sus influencias principales vienen de bandas como: Young The Giant, Phoenix, Coldplay. Comienzan a presentarse en diferentes plazas de Santo Domingo. En 2017 cambian su nombre a Solo Fernández y junto a eso lanzan su primer EP homónimo de 3 canciones tituladas Astro, Sueños Plásticos y Viceversa disponible actualmente en Spotify, Apple Music, Claro Música, Youtube y demás plataformas digitales. Giancarlo Rojas: Voz / Guitarra / Sintetizador Surya Cabral: Guitarra Ricardo Montilla: Batería Freddy Navarro: Bajo