Santo Domingo, República Dominicana. - El domingo 18 de noviembre será el concierto Olimpiadas Rock, en el emblemático establecimiento Hard Rock Live de Blue Mall Santo Domingo, en un evento que rememorará lo mejor y más granado de la historia nunca antes contada del rock dominicano a partir de las 7:00 de la noche, bajo la producción de Kin Sánchez, Allan Leschhorn y Edwin Sánchez.

Sus productores han convocado a 35 músicos y cantantes de las más legendarias bandas dominicanas, para articular un recuento musical y visual que muestre la historia de los 10 años dorados del Rock Dominicano.

Esta experiencia visual estará enriquecida por entrevistas y reseñas a personajes que influyeron de manera directa en el éxito y posterior legado cultural de las afamadas Olimpiadas Rock.

Durante la noche estarán cantando Luichy Guzman (Razón Vital / Té para 3), David Vasquez (Status), Máximo Martínez ( New Page), José Luís Calderón (Uranio), Penché ( Arcangel), Germán Venegas, Alexis de Peña (Carey), Tony Adrovel (Coral Negro), David Muñoz, Marino Peña (Quo Vadis) y Lyle O. Reitzel (Bazoucco).

También estarán presentes Henry Brito (Gurpo Cygnus, ganadores de la 1ra. Olimpíadas Rock), Junior Rodríguez, desde Orlando, Florida, cantante de la agrupación Empiphis, ganadores de la 3ra. edición de estas competencias y a Gary Zemialkosky, de la banda Los Desafortunados

La banda que estará acompañando a estos artistas son los maestros Allan Leschhorn: Director Musical, Guitarras (Empiphis), Edward Estevez: Baterista ( Corte Legal / Riu2), Alfredo Forteza: Bajo (Empiphis), Edwin Sanchez: Voz (Acto Legal / Open Bar), Shara Viñas: Voz: (Status), Leo Valenzuela: Teclados, Javier Vargas: Ensamble de Cuerdas y Metales.

Las Olimpiadas Rock fueron el vehículo exclusivo por el que los jóvenes de la década 1984-1994 fueron presentando sus propuestas musicales, llenando de música y energía las emisoras, fiestas de colegios, eventos multitudinarios y todo tipo de actividades en el país.

Estas jóvenes bandas con sus iniciativas llenaron toda una generación que luego potenció un movimiento que se erigió como la principal fuente que nutriría el rock dominicano, género que alcanzó gran popularidad entre los jóvenes de la clase media dominicana, gracias a la influencia de MTV, el primer canal musical y referencia obligada para los seguidores del rock.

La rueda de prensa se realizó en Mrs. Robinson Bar, con la asistencia de músicos, cantantes, invitados y los productores Kin Sánchez, Allan Leschhorn y Edwin Sánchez.