WUHAN, 20 oct (Xinhua) - El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy sábado un mensaje de felicitación por el exitoso despegue y aterrizaje sobre agua del AG600, el gran avión anfibio de desarrollo independiente por parte de China.

El éxito del primer vuelo sobre agua del AG600 marcó otro logro significativo de la innovación independiente de la industria de la aviación de China, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.

Xi elogió a todas las instituciones e individuos participantes por superar valientemente las muchas dificultades y seguir adelante para lograr avances clave en el proyecto.

El mandatario pidió que sigan promoviendo el espíritu de dedicación, implementando el nuevo concepto de desarrollo y avanzando en el desarrollo impulsado por la innovación.

Xi llamó a seguir haciendo esfuerzos coordinados para asegurar el éxito del proyecto, con el fin de satisfacer la necesidad de reforzar el sistema de rescate de emergencia y el sistema nacional de prevención de desastres naturales y cumplir el objetivo de fortalecer la aviación china.

El primer ministro de China, Li Keqiang, también celebró el éxito en una instrucción escrita, en la que reclamó esfuerzos continuos por poner el AG600 en servicio lo antes posible y crear otra marca china con competitividad internacional.

El grupo de desarrollo fue instado a hacer nuevas contribuciones a la evolución de la industria de la aviación y a llevar la modernización del sector manufacturero del país a más altas cotas, según Li.