En un ambiente divertido y de gran colorido donde el glamur se apoderó de los presentes, fue presentada la nueva colección del diseñador dominicano José Cristian Lagares, con la que el artista de la moda formó parte de la apertura de la décima edición del República Dominicana Fashion Week, celebrándose en las instalaciones de Hotel Embassy Suites by Hilton.

En la colección denominada "Chaotic Blooming" SS19, el artista aprovecha la hermosura de la mezcla de texturas y colores. Consta de 25 maravillosos looks de hombres y mujeres, que van desde set de camisa y pantalón hasta vestidos de noche y traje formal, un estilo fresco para la temporada entre lo casual y lo chic, en los que se destaca el color blocking, el degradado y el oversize.

El diseñador Lagares se centró en texturas como el lino, algodón, tulle, neopreno, crepé y chifón de seda, destacando el verde militar, blush, blanco, negro y amarillo brillante.

José Cristian Lagares

Diseñador de modas, mercadólogo y director creativo para su propia firma de modas JCL. Joven que descubrió su pasión por el diseño a los 17 años, cuando se encontraba trabajando en el atelier de costura de su padre Cristian Lagares, donde siempre estuvo pendiente de cómo se construían las piezas y el proceso de diseño que las mismas llevaban.

Estudió diseño de modas en la Escuela de Altos de Chavón; mercadeo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y un máster en Dirección y Gestión de producto de modas en el Instituto Europeo de Design, en Madrid, donde aprendió técnicas de moda de grandes casas como Loewe, LMVH y Adolfo Domínguez, las que están siendo aplicadas en sus nuevas colecciones, por lo que las mismas tendrán un giro occidental.

Debido a su talento innato, en 2008 hizo su primer desfile, el cual denominó "Escencia Tropical", siendo la primera vez que la marca Cristian Lagares optó por tener diseños femeninos en su estructura de colección. Ahí inició su carrera como diseñador bajo la línea de su padre, y así fue creando y presentando colecciones y participando en las semanas de la moda en la República Dominicana.