BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- La esperanza media de vida de los residentes en la ciudad de Beijing, capital china, subió a 82,15 años de edad en 2017, cinco años por encima del promedio nacional, según la edición de hoy jueves del rotativo local Beijing Daily.

La tasa de fallecimientos prematuros a causa de las principales enfermedades crónicas de las personas de entre 30 y 70 años fue del 10,8 por ciento en 2017, una reducción de un 0,92 por ciento con respecto a 2016, de acuerdo con un informe sobre la salud de los residentes de la capital difundido el miércoles por el gobierno municipal de Beijing.

La causa principal de los fallecimientos son las enfermedades crónicas no contagiosas. Las enfermedades tumorales, cardíacas y cerebrovasculares ocupan los tres primeros puestos y representan el 71,7 por ciento. En 2017 la tasa de mortalidad de los residentes en Beijing por enfermedades tumorales se incrementó a 183,8 casos por cada 100.000 personas, lo que supone un 26,9 por ciento del total de los fallecimientos y un crecimiento del 3,6 por ciento en comparación con el año anterior, según el diario.

Citado por el periódico, Huang Ruogang, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing, atribuyó la subida en las enfermedades crónicas al envejecimiento de la población y a los cambios en el medio ambiente y el estilo de vida, que llevan a que la gente haga menos ejercicio, tenga una dieta poco saludable y padezca obesidad.

El informe también menciona que se han hecho progresos en la creación de un sistema médico jerárquico para ahorrar 6.740 millones de yuanes (alrededor de 1.000 millones de dólares) de gastos médicos.

El gobierno municipal impulsará este año un servicio de evaluación de la salud en la ciudad y ofrecerá orientación para mantenerse en buena forma a los residentes, según el Beijing Daily. Fin