Con la presentación de una colección de elegantes diseños de encajes y vuelos, llamada "Black and White Edition", ideal para vestir en cualquier ocasión, esta diseñadora de moda reafirma a su moderna clientela que puede lucir regia en sus compromisos diarios.

Santo Domingo, 27 de junio de 2018. La diseñadora Patricia Guerra regresa al mundo de la moda dominicana con una innovadora línea que, entre vuelos y encajes, permitirá a sus clientas cumplir elegantemente con sus actividades cotidianas.

La novedosa propuesta, denominada "Black and White Edition", se presentó ante colegas, clientes, amigos y relacionados en el local de The Collection Cars, ubicado en la calle José Amado Soler N.o 18 del Ensanche Serrallés, con el acompañamiento de las marcas Sperone, Xocolat y Kérastase Paris.

Guerra, quien estudió tanto Publicidad en la Universidad Católica de Santo Domingo, como Diseño de Modas en Internacional Fine Arts Miami de Florida, hizo un alto en su carrera para dedicar tiempo a sus hijos. Sin embargo, a través de este relanzamiento, el principal objetivo de esta profesional es crear diseños para la mujer moderna que le gusta el buen vestir desde la primera hora del día hasta el final de la jornada y, por ende, seguir desarrollándose en su pasión: la moda.

Durante más de dos décadas de carrera, a partir del lanzamiento de su primera colección en invierno de 1993 y de la apertura de una tienda en Santo Domingo bajo su firma PG, Patricia Guerra se ha dado a conocer por un estilo de diseño sustentado en líneas formales y por sus creaciones de vestidos de novias y del cortejo de boda completo, para lo cual llegó a importar finas telas y encajes desde Nueva York.

También diseñó para Shehab en Puerto Rico, exportando sus vestidos a esa prestigiosa firma durante 1995; y formó parte de la tienda Nukleo en Plaza Central, la cual estuvo conformada por 10 grandes diseñadores de la moda local, tales como: Farah Cabrera, Giannina Azar, Leonel Lirio, Modesta Castillo, Elisa Morató, Isabel Reinoso y Ricardo Molast, entre otros.