SANTO DOMINGO, 16 de febrero de 2018.- Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) celebró este martes el Día Mundial de la Radio con la emisión en cadena en sus 88 emisoras comunitarias de una programación especial a cargo de personalidades de la radiodifusión nacional e internacional.

Los programas, que se extendieron de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se transmitió desde la Radio CTC de Villa Mella, Santo Domingo Norte, los condujeron el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, J. M. Hidalgo; y los reputados locutores Teo Veras, Néstor Estévez, Willy Rodríguez, Reynaldo Infante, José Reyes, Evelyn Belliard y Cinthia Ortiz.

Para Veras, empresario radial, productor, locutor de programas y comerciales, la persona tiene que soñar para poder alcanzar sus metas y escalar en sus deseos de superación, tomando en cuenta que no debe desesperarse.

Mientras que la directora de Radio CTC, Lesdia Rodríguez, dijo que los locutores invitados han marcado un referente con su profesión al difundir contenido positivo.

"Queremos apoyar a todos los jóvenes comunitarios. En la vida todo es un proceso que se lleva con pasión, persistencia y sueños, por eso está esta plataforma gratuita para que los jóvenes puedan hacer radio y puedan sacarle el mejor provecho para su comunidad", manifestó.

Indicó además que Radio CTC es inclusiva ya que además de apoyar a los jóvenes también sirve de plataforma para que personas adultas transmitan contenido sano para toda la familia. Sostuvo que la radio nunca va a desaparecer a pesar de las nuevas tecnologías.

En la transmisión especial también participaron los jóvenes que lideran las radios de los CTC de Los Alcarrizos, Villa Altagracia, Pedro Brand, Guerra, Peralvillo, Yamasá y Los Botados.

Radio CTC cuenta con una red de emisoras comunitarias con presencia nacional. Las estaciones están instaladas en comunidades aisladas y vulnerables de República Dominicana y se han convertido en ente generador de desarrollo social a través de la promoción, capacitación y uso de la tecnología.

Las Radio CTC es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, dirigidas a transmitir programas orientados a promover el bienestar común de las comunidades, con contenido educativo-cultural, orientación, prevención y entretenimiento sano.

En ellas se han capacitado más de dos mil comunitarios en el uso de los equipos de radios, taller de integración comunitaria, desarrollo de guión técnico literario para programación radial e introducción a la locución.