Los Angeles, 10 ene (dpa) - El actor y cineasta estadounidense James Franco, que el pasado domingo se alzó con un Globo de Oro por su papel en la comedia "The Disaster Artist", calificó de "incorrectas" las acusaciones de abusos sexuales en su contra al ser preguntado por el tema en "The Late Show", de Stephen Colbert.

Las acusaciones fueron vertidas el domingo en Twitter por las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan, quienes ironizaban sobre el pin de la iniciativa "Time's Up" (el tiempo se ha acabado) que Franco lució durante la ceremonia, y por la también actriz Ally Sheedy, que borró los tuits poco después.

"¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un coche hacia tu pene, y aquella otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años?", escribió Paley. Tither-Kaplan, por su parte, criticó que Franco justificara el desnudo integral que tuvo que hacer en dos de sus filmes por 100 dólares al día.

Al ser preguntado por Colbert sobre su pin, el ganador de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián declaró que apoya el movimiento "Time's Up". "Estar en esa sala aquella noche fue algo muy poderoso. Apoyo el cambio", afirmó.

Respecto a los comentarios de Sheedy, que se preguntaba por qué le habían permitido participar en la gala, Franco declaró que no tiene "ni idea" de qué le hizo. Ambos coincidieron en la producción de Broadway "The Long Shrift" y, según afirmó el actor, "siente un respeto total por ella".

Preguntado por las acusaciones de Paley y Tither-Kaplan, declaró que "son incorrectas". "Apoyo completamente que la gente hable y tenga voz, porque no la han tenido durante demasiado tiempo. No quiero silenciarlas en modo alguno", señaló, agregando que si hizo algo mal, lo arreglará.

Esa misma tarde, "The New York Times" había cancelado un acto en el que Franco tenía previsto hablar de "The Disaster Artist" debido a las acusaciones.