Este encuentro contará con la conducción de las presentadoras internacionales Bárbara Bermudo y Rachel Díaz; la amenización artistica estará a cargo de la cantante cubana de Rap-Jazz, Danay Suárez.

Santo Domingo.-El pabellón de voleibol se vestirá de gála este próximo sábado 09 de diciembre al recibir a la conferencista Laura Cárdenes, con su encuentro "Entre Amigas", una conferencia dirigida a la mujer que tiene como objetivo proporcionar herramientas para edificar su vida emocional y física.

Este gran evento, contará con la conducción de las presentadoras internacionales Bárbara Bermudo, periodista y ex conductora de la revista noticisiosa de Univisión "Primer Impacto" y Rachel Díaz, presentadora del programa "Un Nuevo Día", que se transmite a diario por la cadena Telemundo.

La particpación artistica estará a cargo de la cantante cubana de Rap-Jazz, Danay Suárez, ganadora de una Gaviota de Plata "especial por la inspiración", en el ultimo festival de Viña del Mar, y además, fue recientemente nominada a los Grammy Latino, compitiendo en cuatro categorias.

"Entre Amigas" es un evento totalmente gratis y se caractiza por ser más que una conferencia, un encuentro donde la mujer sale de la rutina diaria y se deleita de un show sin despedcidios, que contine rifas, bailes y como premio final un cambio radical.

Rachel Díaz

Actualmente es presentadora del programa "Un Nuevo Día", que se transmiten todos los días por Telemundo para los Estados Unidos, donde comenzó a ser la imagen de importantes especiales de la cadena como: "El Conteo Billboard", "Reventón VIP Billboard" , "Camino a la Corona" (transmisión en vivo desde la Ciudad de México), "Especial de Fin de Año", "Los nominados a los Premios Billboard", "10 años de la alfombra roja de Billobard" y "La alfombra roja de los premios Billboard", ademas de ser la conductora de "Miss Universe" en el 2011.

Desde que se dio a conocer en la televisión, Rashel Díaz nació grande entre los grandes, en el programa de variedades "Sábado Gigante", donde estuvo por cerca de nueve años como modelo y co-presentadora proyectándose ante más de dos millones de hogares hispanos en los Estados Unidos y de 100 millones de espectadores en 24 países, semanalmente.

Gracias a su belleza, chispa y alegría, fue invitada en varias oportunidades a participar en programas como: "Despierta América", "El Gordo y la Flaca" y "Escándalo TV". Durante su trayecto demostró que sus cualidades no solo eran físicas, tomó la determinación de convertirse en la anfitriona y productora del popular segmento de entretenimiento semanal: "Luces, Cámaras y Acción", en el noticiero local de Miami, que también se difundía en Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Dentro de sus destacados reportajes y entrevistas están las que realizó con estrellas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira, Marc Anthony, y Chayanne, entre muchos otros.

En el año 2000 lanzó su propia línea de vídeos de ejercicios: "En Plena Forma con Rashel". Una serie, dirigida al mercado hispano con rutinas de entrenamiento, consejos de belleza y maquillaje, y sugerencias de alimentación para que se desarrollara su objetivo: hacer lucir mejor a la mujer latina.

Su clase, estilo y encanto ha engalanado numerosas publicaciones nacionales como: "Cristina Magazine", TV y Novelas, Mira Magazine, Glamour en Español, Ocean Drive en Español, Maxim, Conexiones, Cosmoflorida, Shape, etc. Inclusive la prestigiosa revista "People en Español" la escogió como una de ?Las 25 Estrellas Latinas Más Hermosas? del 2001.

En 2002 esta bella cubana gracias a su elegancia, naturalidad y estilo relajado, se convirtió en la primera mujer hispana en ser embajadora de la prestigiosa marca internacional de relojes: Baume & Mercier, la hicieron la mejor elección para este prestigioso reloj de lujo proveniente de Ginebra.

En el 2003 fue presidenta honoraria del Miami Latin Film Festival, que promueve la industria fílmica de América Latina, México y España.

Su exquisita imagen la ha prestado para la realización de importantes campañas publicitarias dentro de las que se destacan las de AT&T, Acura, Bellsouth, Sears, Macys, Budweiser, Optima, Toyota y Colgate entre muchas otras.

Bárbara Bermudo

Fue presentadora de la revista de noticias Primer Impacto. Bermudo ha sido presentadora y vocera para eventos importantes de la cadena de Univisión. En el 2006, se unió al alcalde, Michael Bloomberg para anunciar los Latin Grammy transmitidos por primera vez por Univision en Nueva York y desde entonces ha sido la vocera de Univision para anunciar la nueva ubicación del show cada año.

También ha sido la co-presentadora del especial de Univision, "Alfombra Verde", la antesala a los Premios Latin Grammy y del especial "Noche de Estrellas", el show de la alfombra roja antes de los Premio Lo Nuestro a la Música Latina, uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos cada temporada.

Bermudo ha presentado otros programas de la cadena como el especial de salud, "Pon tu Peso Bajo Control...Entérate"; el especial de Primer Impacto para el aniversario de los cinco años del 11 de Septiembre; y del programa especial en tributo a la cantante tejana Selena y del homenaje a la polifacética española Rocío Dúrcal, tributo especial en memoria de la cantante tejana, Selena y la legendaria cantante Española Rocío Durcal, entre otros.

También ha cubierto como reportera y co-presentadora varios shows de la cadena como Despierta América y el programa Noticias Univision Última Hora.

Bermudo se ha unido al equipo de deportes de Univision en varias oportunidades para la transmisión de los más emocionantes eventos deportivos de la televisión de habla hispana, incluyendo el partido de Estados Unidos contra México en el 2007 (el partido de más alto índice de audiencia en la historia de la cadena), y el campeonato de la Copa Mundial del 2002 y el 2006, que recibió cobertura especial en Primer Impacto.

Danay Suárez

Cantante cubana de rap, considerada "la representante del hip hop consciente femenino en Cuba, con una voz exquisita y las letras más inteligentes".

De formación autodidacta. Cuando apenas tenía 15 años, siendo una muchachita tímida, se inició en el mundo musical, en el Teatro Nacional. Siguió cantando en conciertos organizados por la Agencia Cubana de Rap, la institución que promueve el hip-hop en Cuba. Después empezó a trabajar con Aldo, una mitad del dúo de rap Los Aldeanos. Aldo ayudó a Danay a grabar y producir sus propias canciones ("Libre", "Individual") y ella canta con él en algunas de sus canciones. Dentro del movimiento underground sus más cercanos colaboradores han sido: Papá Humbertico, Raudel, Los Aldeanos, Explosión Suprema, Anónimo Consejo, Krudas, Magyorie Epg, El Lápiz.

Desde sus inicios, como activista de la nueva generación del rap underground cubano y su primera aparición en la compilación-documental Calle Real 70, no ha hecho más que evolucionar en el más puro sentido artístico.

Cantó durante dos años como solista lírica en la Ópera de la Calle, hasta que un día de 2007 se inicia una nueva etapa de su carrera artística al presentarse a X Alfonso, quien la acogió. Participó en el proyecto de música internacional Havana Cultura y cantó con X Alfonso alrededor de dos años, durante los cuales realizó giras por Europa.

Ha colaborado con músicos de la vanguardia musical de Cuba, hasta madurar en una carrera en solitario que augura grandes sorpresas. Se ha presentado en giras europeas por diferentes ciudades como Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Estambul y en otras de Latinoamérica como México. La joven intérprete que se pasea entre el jazz, el hip hop y la música tradicional cubana como quien se sabe dueña, ahora ha cumplido el sueño mayor: cuidarse las espaldas con una agrupación propia.

Hoy Danay Suárez es para muchos el nuevo talento de la canción cubana. Esta joven canta y rapea con una potencialidad inusual. Con solo veintiséis años, la nueva diva de la canción alternativa, como ha llegado a ser definida por la crítica cubana y europea, ya fue seleccionada por la firma Havana Club como la voz femenina de su proyecto Havana Cultura Live. Y es considerada la "reina del rap latino, a la altura de las grandes poetas urbanas que componen e interpretan en español".

Grabó el disco Havana Cultura Sessions, con el productor británico Jack Petersson, con quien trabajó, junto a Mala, durante su estancia en Inglaterra. Fue grabado en los estudios de la EGREM, junto a Roberto Fonseca y los músicos de Temperamento.

Ha compartido escenario, en distintos momentos de su carrera, con Julio Padrón, Roberto Carcasés, Hernán López Nussa, Javier Salva, Omara Portuondo, Chicoy.

Prepara un nuevo disco Palabras manuales, producido por Roberto Fonseca.

Fue Premio de Música Alternativa en el Festival Cuerda Viva. Su video "Yo aprendí" ganó el Lucas al Mejor Videoclip de Hip Hop del 2011.