Esta actividad sin fines de lucro estuvo dirigida por la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (FANUCRE), los doctores Mery Hernández y Carlos Montero, con el objetivo de disminuir la Mal nutrición infantil en la República Dominicana.

Santo Domingo, D.N. Noviembre 2017. Con una gran acogida por parte de los televidentes, fue presentado con mucho éxito, el Teletón 2017, una acción benéfica que contó con 4 horas de transmisión televisiva con el objetivo de recaudar fondos para brindar apoyo y asistencia a madres y niños en riesgos de mal nutrición de la República Dominicana.

Las instalaciones de Supercanal 33 sirvieron de escenario y como medio de comunicación para transmitir todas las incidencias del Teletón, el cual contó con la participación de diversos artistas y presentadores de la pantalla chica, quienes motivaron a la audiencia nacional e internacional hacer sus aportes a esta noble causa.

Teletón 2017 es un proyecto ideado por la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo crecer (FANUCRE), la doctora Mery Hernández con el apoyo del Dr. Carlos Montero, quienes estuvieron ofreciendo diferentes intervenciones con especialistas de la salud mediante entrevistas, explicando el origen de la desnutrición infantil, sus consecuencias y como enfrentar esta problemática en los sectores más vulnerables del país. "Es de vital importancia que como profesionales de la salud, asumamos un rol activo de ayuda y solidaridad a tantas personas que viven en condiciones precarias y por ende, sus hijos están mal nutridos, lo que representará en el futuro, ciudadanos con deficiencia intelectual y situaciones de salud que en muchos casos, se desarrollan en el vientre materno. Es por eso que hemos asumido el reto de ayudar también a las embarazadas y madres, para contribuir a erradicar esta problemática en la República Dominicana", manifestó la Dra. Hernández, quien aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de las instituciones que apoyaron el proyecto y también a Frank Jorge Elías, presidente de Supercanal 33 por abrir las puertas de su planta televisiva para transmitir esta actividad.

Esta actividad sin fines de lucro es avalada por el Colegio Médico Dominicano y cuenta con el apoyo de la Asociación de Gastroenterólogos, Hepatólogos y Nutricionistas Pediátricos (ASOGAHNPD), El Instituto Nacional de Investigación Integrativa en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, (INIGAHNP) encabezado por el Dr. Carlos Montero. La fundación madre e instituciones de base comunitaria y de salud.

Teletón 2017 contó con la participación musical de los artistas: Onil Sánchez, Franklin Torres, Juan Manuel, Juan Anthony, Anhelia Castro, Marcel, entre otros. La Conducción estuvo a cargo de los comunicadores: Roberto del Castillo, Aileen Khoury, William Rodríguez, Nolberto Batista y Miosotis Joaquin; con la participación de figuras del ámbito de la salud, Anni acosta, Argentina Germán, Miguelina Pérez, Yoclaudia Jiménez, Sonia Díaz y Andrés Reinoso.

Los fondos recaudados en esta labor, serán destinados al Centro de apoyo a la lactancia materna en la cercanía de la maternidad San Lorenzo de los Minas, también a comunidades necesitadas ante la problemática de la mal nutrición infantil.

Teletón 2017 contó con el auspicio de: Cervecería Nacional Dominicana, Agua Planeta Azul, Baldom, Ministerio de Educación, Dirección General de Cooperación Multilateral, Grupo Corripio, Supercanal 33, Radio VEN, Radio Visión Cristiana, Café Santo Domingo, Viva, Kimberly Clark, Restaurante Melloco, entre otras.