Santo Domingo - El emblemático museo de la fallecida cantante cubana Celia Cruz estará en Santo Domingo exhibiendo las más de 30 piezas y fotografías que lo componen de manos de la Fundación Pañoleta en el tercer piso de Acrópolis Center.

"¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz" es una exhibición sobre la vida de la cantante y su impresionante carrera musical de más de seis décadas, el cual destaca momentos importantes en la vida personal y carrera de la artista a través de fotos, documentos personales, pelucas, vestuario de escenario, zapatos, cartas originales, documental Celia The Queen, y lo más importante, su música.

Desde el martes 17 de octubre hasta el 17 de noviembre en horario corrido de 10 de la mañana a 9 de la noche la exhibición estará abierta al público en general sin ningún tipo de costo.

"Siempre tratamos de exhibir los trajes que se han convertido en Icónicos de la carrera de Celia y por supuesto dependiendo del país se visitará, exponemos algo que tenga relación con ese país, en esta ocasión República Dominicana, estarán un par de trajes que Celia uso en presentaciones en Santo Domingo junto a diseños del modisto Sully Bonelly" Explicó Omer Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz y manejador del museo.

La exhibición fue creada tras el fallecimiento de la artista en el 2003 por iniciativa del museo de Historia Americana (Smithsonian) y gracias al éxito obtenido desde ese entonces se ha presentado en diferentes lugares e instituciones culturales alrededor del mundo.

"Es un gran honor para Fundación Pañoleta lograr tener el museo de Celia en nuestro país, como parte de la celebración de su 5to aniversario ha sido el resultado de un convenio de trabajo y colaboración mutua con la Fundación Celia Cruz, queremos que el público en general y los colaboradores de nuestro proyecto puedan disfrutar de esa gran mujer empoderada y única que fue Celia Cruz, esperamos que todos puedan apreciar este legado de la vida de esta excepcional artista a través de este Museo" dijo Rossy Liriano, presidenta de la Fundación Pañoleta.

Dentro de los objetos destacados que expone el museo se encuentran ocho vestidos, tres chaquetas, cuatro pelucas, dos turbantes, tres pares de zapatos diseñados especialmente para ella por el Sr. Nieto, diseñador de calzado mexicano que trabajo para ella por más de 40 años, fotos jamás publicadas y secuencias de película históricas.

El museo ha visitado ciudades como Los Ángeles California, San Antonio Texas, Coatzacualcos México, Ciudad de México, Madrid, Perú, entre otras antes de llegar a Santo Domingo.