La capacitación estará a cargo del entrenador en Neuroventas, Gianco Briceño, y del estratega de redes sociales, Edgar Argüello; y se realizará en EMC Salón de eventos de Acrópolis Center, el sábado 23 de septiembre de 9 a.m a 6 p.m.

El taller ofrecerá las herramientas para el desarrollo de estrategias que ayuden a diferenciarse de la competencia, tener mayor conexión con los clientes y un incremento en las ventas.

SANTO DOMINGO.- El próximo sábado 23 de septiembre se realizará el primer Taller certificado sobre Neuroventas y Marca Personal de República Dominicana, con los facilitadores Edgar Argüello y Gianco Briceño, dirigido al cualquier persona que tenga un plan personal o corporativo, y que quiera aprender cómo conectar con sus públicos de una forma asertiva vía Redes Sociales e Internet.

Según el mercadólogo, docente y conferencista internacional en marketing digital, Edgar Argüello, "Cuando gestionamos nuestras redes sociales personales somos muy naturales. Pero cuando estamos empujando una marca, un proyecto comercial automáticamente esa "frescura personal" se elimina. Y es lo que justamente hoy en día busca el consumidor... Conectar".

Así mismo, a través de estrategias de Neuromarketing, este taller ayudará a los participantes, entender qué es lo que mueve el cerebro de los clientes para vender "sin hablar tanto", según el profesor Argüello, y se orientará para proyectar quiénes son, qué quieren y hacia dónde van, enfocando la marca personal directamente hacia objetivos individuales y corporativos.

Por su parte, el conferencista y entrenador Certificado en Neuroventas por Jürgen Klari? y el Business & Innovation Institute of America, Gianco Briceño, manifestó que es el primer taller de este tipo en el país: "Decidimos hacer este taller en República Dominicana porque es un mercado que le gusta educarse sobre este tema y cada vez son más las personas que quieren aprender, tener la información correcta, conectar con su público, emprender algún negocio, cambiar o escalar de posiciones en empresas o simplemente desarrollar su SER, para ser mejores personas".

Según Briceño, hoy en día las marcas, los productos, los servicios deben de escuchar más a los consumidores y entender sus comportamientos.

El taller está dirigido a empresarios, empleados, equipos de ventas, emprendedores digitales, trabajadores independientes, coaches financieros, de vida y cualquier persona que desee proyectarse vía Redes Sociales/Internet.

¿Por qué Neuroventas y Marca Personal?

Según los facilitadores de este taller, con las Neuroventas, el participante conocerá cómo funciona la mente en cualquier proceso de decisión, "desde con quién te casas hasta la última barrita de chocolate que compraste". Si unimos esto con Marca Personal, "vas a descubrir qué te diferencia de los demás, que tienes un valor único que ofrecer a las personas y cómo desarrollarlo con un plan adecuado para conectar con la gente", expresó Briceño. Para Edgar Argüello, la marca personal "es el posicionamiento de tu nombre/marca dentro del cerebro del cliente. Si sabemos cómo funciona podemos introducir la percepción que necesitamos transmitir para que el mercado nos tenga presente en cualquier oportunidad de compra", finalizó.

Este taller se hace también con un propósito social a beneficio de la Fundación De Corazón a Corazón, que trabaja con niños de escasos recursos para mejorar la calidad de vida mediante la artesanía.