Los Ángeles, 14 jul (PL) La banda estadounidense Prophets Of Rage publicó hoy en varias plataformas digitales el tema Living on the 110, un nuevo adelanto de lo que será su primer álbum de estudio, en el mercado a mediados de septiembre.

El grupo, formado por miembros Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy, confirma con el sencillo el carácter de denuncia de su trabajo respecto a varios problemas de la sociedad norteamericana.

Living on the 100 se cerca el drama de los homeless (personas sin hogar) en la ciudad de Los Ángeles, considerada una de las de mayor numero de inmuebles deshabitados.

La canción hace referencia a la autopista 110, vía que atraviesa la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y bajo la que viven miles de personas.

Prophets Of Rage, formada en 2016, está integrada por Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk (Rage Against The Machine), B-Real (Cypress Hill), Chuck D y DJ Lord (Public Enemy, y definió su creación como 'una élite de músicos revolucionarios determinados a enfrentarse a toda la mierda del año electoral'.

La banda ha estrenado desde entonces los sencillos Prophets Of Rage, Public enemy y The Party's Over, además de versiones de temas de las alineaciones de las que provienen sus integrantes, como Killin in the name.

En su web oficial la formación ofrece detalles de su gira Make America Rage Again, con la que se ha presentado en escenarios de Estados Unidos y Europa, y que en fecha venideras tiene pactadas presentaciones en su país de origen.

Como parte del tour, los músicos se presentarán en el Riot Fest, septiembre, el Louder Than Life Festival y Houston Open Air, ambos en octubre, el Ozzfest, en noviembre.