Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco, RD, 12 de julio .- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías, J.M. Hidalgo, sostuvo un encuentro este miércoles con aspirantes a ser locutores, quienes serán examinados el cinco de agosto en esta ciudad.

Hidalgo, asistió a dicho encuentro a través de una solicitud del Círculo de Locutores Dominicanos filial Bahoruco, (CILOPROBA), para carnetizar a las personas que trabajan en medios de comunicación y aspirantes a locutores.

"Para transitar libremente se necesita por lo menos un documento que lo identifique". Hidalgo se expresó en estos términos al hacer uso de la palabra, haciendo una comparación con la importancia que tiene para los locutores el carnet de la CNEPR.

"Nosotros volvemos el sábado cinco de agosto, donde vamos a tener los exámenes y regresamos el día dos de septiembre a realizar la entrega de los carnets". "Aquellos que obtengan las mejores notas, la Comisión les estará entregando un reconocimiento", indicó el titular de la CNEPR.

Hidalgo, sugirió a los presentes a que desde ya, lean en voz alta y, pronuncien bien las palabras. Luego de una pregunta sobre el examen teórico de la CNEPR, dijo que trata sobre cultura general, cosas de conocimientos básicos.

De su lado, el presidente de (CILOPROBA), Rafael L. Batista, exhorta a los comunicadores y aspirantes a locutores en Bahoruco, a aprovechar este momento para ser examinados y obtener el carnet, el cual debe ir acompañado de una buena y constante preparación para ser mejores profesionales.