Buenos Aires, 15 jun (PL) Casi 18 meses después los admiradores del gran músico argentino Carlos Gardel podrán acceder nuevamente desde hoy a su última morada, la casa-museo donde vivió en la calle Jean Juarés 735 del barrio porteño de Balvanera.

Como si el tiempo se hubiera congelado, esta hermosa casa comprada a su madre en 1927 y donde pasó la mayor parte del tiempo en sus últimos años de vida, reabrirá al público esta tarde al ritmo de un gran espectáculo de tango que interpretarán los artistas Sandra Luna y Oscar Lajad.

Para la ocasión también se proyectará un audiovisual inédito de la Fundación del Patrimonio Fílmico Colombiano y material del Archivo General de la Nación, junto al emblemático poncho del Círculo Tradicional de Leales y Pampeanos, reflejó el portal Filo News.

Fotografías, partituras, su guitarra, ese lugar íntimo que reconstruye la vida del personaje histórico pero sobre todo del ser humano que fue, conviven en la casa, remozada en todo su esplendor, visita obligada de muchos turistas nacionales y extranjeros.

Allí vivió la época de mayor éxito, cuando estaba en pleno apogeo de su carrera. Allí también tenía su espacio más personal junto a su progenitora, Berta Gardés.

El que la visite podrá recorrer cuatro salas permanentes, donde hay espacio para la interacción, con audífonos colocados en sus paredes para escuchar algunas de sus más mágicas canciones.

Un espacio que recorre de manera cronológica 893 de sus grabaciones, videos e imágenes de diferentes épocas acercan al espectador a un recorrido muy íntimo por una de las voces más ilustres de todos los tiempos de Argentina y de América Latina.

La Casona en la que convivió desde 1927 y 1933 pasó por varias manos. En la década de 1970 se transformó en la tanguería La Casa de Carlos Gardel, administrada por el dirigente de fútbol Virgilio Machado, y en 2003 abrió al público como un museográfico.

Fue recuperada por la Dirección General de Museos para convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de este gran artista.