WASHINGTON, 15 may (Xinhua) --El hijo menor del presidente estadounidense Donald Trump, Barron de 11 años de edad, se mudará a Washington D.C. con su madre, la primera dama Melania Trump, y asistirá en otoño a una escuela privada a 20 millas de la Casa Blanca, informó hoy CNN.

Barron Trump asistirá a St. Andrew's Episcopal School en Potomac, Maryland, de acuerdo con una carta obtenida por CNN.

"Con el consentimiento de la familia, escribimos para confirmar que Barron será miembro de la Clase 2024", escribieron el director de la escuela, Robert Kosasky, y el director de la escuela secundaria y encargado de diversidad Rodney Glasgow, en una carta para las familias de St. Andrew's.

"Estamos muy emocionados de que nuestro hijo asista a St. Andrew's Episcopal School", señaló Melania Trump en un comunicado. "La misión de St. Andrew es 'conocer e inspirar a cada niño en una comunidad inclusiva dedicada a la enseñanza, aprendizaje y servicio excepcionales', todo lo que atrae a nuestra familia".

La colegiatura de la escuela es de 38.590 dólares para los estudiantes del sexto al octavo grado. En preescolar y hasta el doceavo grado hay 580 estudiantes inscritos, con una proporción de 7 a 1 entre estudiantes y maestros.

En 2011, la escuela estableció un centro de investigación innovador llamado el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje Transformador, o CTTL (por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprovechamiento de los estudiantes, de acuerdo con el sitio de internet de la escuela.