Santo Domingo, 19 de abril.- En el mes de marzo fue celebrada la doceava entrega anual del festival de teatro intercolegial "ACCAS Drama Festival" en el auditorium Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano.

El mismo tuvo la participación de los colegios Domínico Americano, Ashton School, Cap Cana Heritage, Carol Morgan School, St. Joseph School, St. Michael´s School, quienes hicieron una puesta escénica interesante y bien acabada.

Las obras presentadas fueron "Hair Spray" (Ashton School), "And Now What" (St Michael´s School), "Metamorphoses" (Carol Morgan), "Anonymous" (Cap Cana Heritage), "Something´s Rotten in State of Denmark" (Domínico Americano) y "Among Friends and Glutter" (Saint Joseph School).

El ACCAS Drama Festival fue instaurado por Jack Delman con el objetivo de que los estudiantes de todos los colegios miembros de ACCAS se unieran entorno al carácter transformador que tienen las artes teatrales.

El Festival es además una invaluable oportunidad para los estudiantes asumir nuevos retos y adquirir nuevos conocimientos en los diferentes talleres que se realizan durante los dos días en que se realiza esta actividad.

Sobre ACCAS (Association of Columbian and Caribbean American Schools)

Es parte de una red de asociaciones (la Tri-Association) que funciona en América: ASOMEX (México), AASCA (Centro América) y ACCAS (Colombia y el Caribe).

Los colegios miembros de estas asociaciones implementan un programa americano y son acreditados por agencias educativas en Estados Unidos, tales como: Advance Ed y SACS.

Su enfoque está basado en el mejoramiento de la escuela, fomentando un programa continuo de desarrollo de profesores y alumnos fomentando los lazos entre todas los colegios que son miembros de la misma.