New York, 18 de abril.- Con más de 20 años en el periodismo y nativa de Santiago de los Caballeros, la presentadora oficial del programa "Al Despertar" de Univisión 41, Merijoel Duran, recibió el premio "Orgullo Dominicano" en la ciudad de New York, en reconocimiento a la labor del periodista dominicano en su día.

Este gran premio, es el máximo honor que entrega la empresa Cibao Meat Products, en la celebración del día del periodista dominicano.

Cabe destacar que el 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico "El Telégrafo Constitucional", el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista. Los periodistas dominicanos están organizados bajo el manto del Colegio Dominicano de Periodistas, creado mediante la ley 10-91

La experimentada periodista, es ganadora de 5 premios Emmy, ha sido 13 veces al prestigioso premio que reconoce lo mejor de la televisión, también posee el premio al periodismo Edward R. Murrow. La periodista Merijoel Duran, por su calidad humana y profesionalismo en su trabajo, ha recibido los más importantes reconocimientos que otorgan diversas organizaciones comunitarias en New York.

En el marco de la tradicional fiesta dedicada a los periodistas, en su día, Cibao Meat Products entregó el premio "Orgullo Dominicano" a la presentadora de noticias de Univisión41 Marijoel Durán. La entrega fue realizada por el arquitecto Julio Gaspar Isidor, Gerente General de la empresa y quien dijo lo siguiente:

"la sacrificada labor de los periodistas dominicanos no es reconocida por los líderes de la comunidad". Gaspar Isidor, hizo un llamado a otras instituciones privadas y públicas para que den más apoyo a los periodistas. Agregó que "el hecho de que, en Nueva York, no haya otros actos para celebrar en el Día del Periodista, es una muestra de la ingratitud con que se trata el esfuerzo de los comunicadores"

Luego le correspondió el turno a la ganadora premio que se entrega en honor a la periodística destacado, Marijoel Duran dijo lo siguiente: "Gracias a Cibao Meat por tomarme en cuenta para esta distinción. Ser periodista no nada fácil. No se trata de ser famoso, esto trata de tener pasión por la carrera, de ser esa voz para miles de personas que no la tienen, de hacer justicia y de poder callar la voz de aquellos que hieren y de hacer un trabajo con lealtad y con la verdad".

La conmemoración celebrada el pasado jueves de este mes, contó con la asistencia periodistas destacados en las diferentes ramas de la comunicación.

Bebidas y una sabrosa cena fue servida a los asistentes a la fiesta que se celebró en los salones de 809 Lounge, de Manhattan. La actuación del show-man Manny Manny, fue el atractivo artístico principal de la fiesta.

Hermosas chicas modelos de Cibao Meat Products, cuyo eslogan es: "Tradición de Calidad", entregaron canastas, conteniendo una variedad de sus embutidos, a los comunicadores asistentes a la significativa celebración.

Más de Merijoel Duran

Merijoel es una dominicana muy destacada en nuestra comunidad. En marzo de 2001 recibió el premio María Teresa de Calcuta, por parte del Dominican Sunday en Manhattan, como mujer destacada.

En agosto de 2001, fue nombrada Madrina del Desfile Dominicano de Nueva York; en marzo de 2000, fue elegida como una de las 50 latinas más destacadas por el diario La Prensa; en Febrero de 1999, recibió una citación de honor por parte de la Presidenta del Condado de Queens, Claire Shulman, en el mes de la herencia dominicana; en 1995, recibió el premio "El Pico de Oro", de parte del Círculo de Locutores Dominicanos en Nueva York, como reportera radial del año

Merijoel inició su carrera en los medios de comunicación en 1994, en Telemundo canal 47, como Asistente de Producción y poco después se convirtió en la presentadora sustituta del pronóstico del tiempo hasta 1997; por casi dos años fue la corresponsal en Nueva York, para el programa "Santo Domingo Invita."

En el mismo año también se inició en la radio como reportera del tránsito, trabajando en las emisoras Super KQAM, Mega 97.9 FM, Amor 93.1FM, en donde también fue reportera independiente de noticias, Radio Wado, La mañana y como presentadora sustituta del pronóstico del tiempo. Desde Septiembre de 2002 fue nombrada oficialmente reportera del programa "Al Despertar", en donde se desempeña desde entonces. Ahora es la presentadora de este divertido programa.