diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de noviembre, 2020.- Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader la regalía pascual ascendente a un monto total de 18,900 millones de pesos será entregada a partir del primero de diciembre a los servidores públicos.

El anuncio lo hizo el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Tesorería Nacional, en la que informó que del monto total, RD$ 15,500 millones de pesos corresponderá a los servidores del gobierno central y RD$3,400 millones a servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

Resaltó que la entrega tempano del sueldo numero 13 o regalía pascual se realiza con el objetivo de que las familias, de los servidores del gobierno puedan realizar con tiempo su planificación económica para la navidad.

Destacó que con la erogación económica por parte del gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial. "Estamos muy consciente de que con esta alta erogación de recursos económicos por parte del gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial".

El Tesorero Nacional, recordó que los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y luego se continuará con los ministerios de mayor volumen de servidores, esto para evitar el congestionamiento de las instituciones bancarias.

Recordó que los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con su propio presupuesto.

Explicó que, aunque ha sido tradición de los gobiernos entregar el salario 13 a partir del día 5 de diciembre, en esta ocasión será entregado más temprano, motivado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo como resultado del Covid 19.

El Tesorero Nacional, expresó que el deseo del gobierno es que las familias reciban con agrado la noticia de la entrega del doble sueldo temprano y que hagan el mejor uso de los recursos que reciban en esta Navidad 2020.

Correa Hiciano, finalizó sus palabras con un breve mensaje de salutación elevando una plegaria al Señor de que la paz, el amor y la confraternidad reinen en cada hogar dominicano.

Fuente: Candida Ortega

Noviembre 16 del 2020

Palabras del Tesorero Nacional

Buenos días, gracias por aceptar nuestra invitación a esta rueda de prensa en la que daremos los detalles relativo a la Regalía Pascual 2020

Los hemos convocado para informarle a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, que el Señor Presidente de la República, Luis Abinader nos autorizó para anunciar la entrega del doble sueldo o salario 13 a partir del día 1ro. Del mes de diciembre del 2020, con el propósito de que las familias de servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente su presupuesto económico relativo a las presentes navidades.

El monto que el gobierno desembolsará a través de la Tesorería Nacional, asciende a la suma de RD$18,900 millones de pesos, de los cuales la suma de RD$15,500 millones corresponde a servidores del gobierno central y RD$ 3,400 millones corresponden a las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

Cabe destacar, que estamos muy consciente de que con esta alta erogación de recursos económicos por parte del gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial.

Es importante señalar que los servidores de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente, en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Como ustedes saben, ha sido tradición de los gobiernos entregar el doble sueldo 13 a partir del día 5 de diciembre, pero en esta ocasión será entregado más temprano, motivado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo como resultado de la pandemia del Covid 19 .

El deseo del gobierno es que las familias dominicanas reciban con agrado esta noticia y que hagan buen uso de los recursos que recibirán en esta Navidad 2020.

Finalmente, que el Señor esté presente en cada hogar dominicano y que la solidaridad y el amor nos guíen en éste período navideño.

Catalino Correa

Tesorero Nacional