Diariodominicano.com

El autor del libro Huellas de la Desigualdad en América Latina, del maestro de la UASD, Daris Javier Cuevas.

UASD puso en circulación el libro "Huellas De La Desigualdad en América Latina" de manera virtual

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), puso en circulación el libro titulado "Huellas de la Desigualdad en América Latina", de la autoría del maestro Daris Javier Cuevas, durante un acto virtual que encabezó el decano de esa unidad académica, maestro Alexi Martínez.

Durante la ceremonia transmitida por la aplicación Zoom y facebook live, el maestro Martínez resaltó que es un momento de fiesta, no por la publicación del libro, sino por la calidad del mismo.

Destacó la sensibilidad social que le caracteriza al autor del libro, al tiempo de valorar los importantes aportes que hace en lo relativo al tema de la desigualdad social.

Mientras que el autor del libro, Daris Javier, expresó palabras de gratitud a Javier Bilbao, quien fuera su profesor, agradeciéndole la gentileza con la que aceptó escribir el prólogo, sobre todo la forma en que enfocó e hizo una radiografía del contenido.

Javier expresó que cuando estaba escribiendo el libro nunca imaginó que iba a venir una pandemia, y que iba a desnudar muchas cosas, donde pudo adelantar por ejemplo la mala distribución de la riqueza, la falta de acceso a importantes servicios. Dijo también que el libro está dividido en cuatro partes, la primera aborda todo lo relativo a lo que es las dimensiones socioeconómica y de inequidad en la región.

Expresó, que la obra aborda profundamente las "Huellas de la Desigualdad en la Región". Menciona datos estadísticos de que en América Latina todavía en una época en la que se ha pasado de la dictadura a los gobiernos progresistas, luego retornar al gobierno de corte conservadores, la desigualdad es el elemento que más marca ese tránsito.

Señaló que se pueden identificar los déficit de los derechos fundamentales que prevalecen en la sociedad Dominicana, dando un ejemplo de que un 77% de niños que nacen en América Latina tienen dificultades para acceder a la educación, a lo que le llama ?Huellas de la Desigualdad en la Región".

Especificó que la pandemia desnudó los niveles de calidad laboral en América Latina, y que en otro elemento el gasto público sigue siendo una discusión.

En la actividad también estuvieron presentes Soribel Pérez, directora de la Escuela de Mercadotecnia, el maestro Julio Vólquez, de la Escuela de Administración, Luis Santos, economista, la profesora Edita Rodríguez, invitados especiales, entre otros.