Diariodominicano.com

Scotiabank y Barna renuevan alianza para impulsar el desarrollo de clientes Pymes

El acuerdo permite el acceso programas de formación, así como becas y una serie de conferencias, talleres y cursos para clientes y ejecutivos de la entidad bancaria

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo de clientes Pymes y capacitarlos en temas relevantes para el crecimiento de su empresa, Scotiabank y Barna Management School renovaron por cinco años más su acuerdo de colaboración que contempla el Programa de fidelización y desarrollo empresarial, "Mi Empresa Programa de Desarrollo Empresarial".

A la fecha, el programa, ha beneficiado 420 clientes Pymes de Scotiabank, y se centra en capacitarlos y orientarlos en aspectos como información financiera para entender el negocio, análisis de riesgo y diagnósticos; toma de decisiones importantes y otros temas relevantes.

Esta alianza, que tendrá una vigencia de cinco años, contempla también la entrega de una beca a nombre de Scotiabank en el programa de "Becas a la Excelencia" organizado por Barna.

De igual modo, la alta casa de estudios organizará distintas actividades por año, como conferencias, talleres y charlas de valor educativo para clientes de Scotiabank, así como sesiones estratégicas y de formación metodológica para sus colaboradores y ejecutivos.

"Esta alianza nos permite impulsar el desarrollo emprendedor de nuestros clientes Pymes a través de programas de formación y actividades del más alto nivel, junto a un aliado estratégico del prestigio de Barna", indicó Miguel Huller, Vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank.

De su lado, el rector de la casa de estudios, Paulo Alves, afirmó que "reconocemos y valoramos el apoyo de Scotiabank al crecimiento de las PYMES en el país, y su confianza en Barna como su aliado estratégico en la formación de sus directivos y clientes." señaló Alves.

El segmento Pymes es clave para Scotiabank dada su importancia en la economía del país, por sus aportes a la producción y distribución de bienes y servicios. Para ello ha conformado una robusta estructura de operación para ofrecer asesoría, buenas prácticas y experiencia de servicio.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Sobre Barna Management School

Barna Management School se ha consolidado como la principal escuela de Alta Dirección de República Dominicana y el Caribe, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación que ofrece y la calidad de los programas que ofrecen. Los profesores que imparten clase proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso Centrada en el Participante, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje. Barna Management School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, posgrado de Dirección General y programas de educación ejecutiva a medida de personas y empresas. Para obtener más información sobre Barna Mangement School visite: https://barna.edu.do/

Mario Rivadulla

teledebate@hotmail.com