diariodominicano.com

ROMA, 6 ago (Xinhua) -- Los precios mundiales de los alimentos subieron ligeramente en julio, el segundo mes consecutivo de aumentos tras la caída en los precios durante los primeros cinco meses del año, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La FAO dijo que el aumento de los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y el azúcar compensó los precios más bajos en otros sectores.

El Indice Mundial de Precios de los Alimentos de la FAO subió 1,2 por ciento en julio, tras un aumento de 2,4 por ciento el mes anterior.

Los precios de los granos y cereales, el componente más grande del índice, disminuyeron menos de 0,1 por ciento.

La FAO dijo que los precios del trigo, la cebada, el sorgo y el maíz se mantuvieron en gran medida estables, mientras que los precios del arroz cayeron a sus niveles más bajos en cuatro meses debido a problemas logísticos relacionados con la pandemia del coronavirus. La FAO dijo que China fue un gran comprador de sorgo y maíz, mientras que un mejor suministro de arroz en Asia estaba detrás de la caída de los precios.

Los precios de la carne fueron 1,8 por ciento más bajos que en junio, impulsados ??por una menor demanda de carne de cerdo y res. Pero los precios de la carne de pollo se recuperaron ligeramente después de cinco meses de caídas.

Todos los demás subíndices registraron aumento en los precios en julio.

El índice de aceite vegetal subió 7,6 por ciento después de un aumento del 11,3 por ciento el mes anterior basado principalmente en la mejora de la demanda de aceites de palma, soya y colza.

Los precios de los productos lácteos aumentaron un 3,5 por ciento, aproximadamente equivalente al aumento de junio. La FAO dijo que un aumento en la demanda de los mercados asiáticos combinado con una caída en la producción de Australia y Nueva Zelanda estaban detrás de la tendencia.

Los precios del azúcar subieron un modesto 1,4 por ciento tras un salto de 10,6 por ciento un mes antes.

El Indice de Precios de los Alimentos mensual de la FAO se basa en los precios mundiales de 23 categorías de productos alimenticios que cubren los precios de 73 productos diferentes en comparación con un año de referencia.