Vicecanciller de México Jesús Seade presenta candidatura a jefe OMC

México, 31 jul (Prensa Latina) El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, presentó su candidatura a la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en reciente visita a Ginebra, informó hoy esa entidad.

En un comunicado de prensa la secretaría señala que la visita a Europa que realizó este mes el vicecanciller refuerza la estrategia del gobierno de respaldar su aspirantura al cargo pues el perfil y experiencia en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la OMC de Seade refrendan la vocación multilateral de la política exterior de México.

Seade Kuri realizó una estancia en Ginebra, sede de la OMC, así como dos visitas de trabajo a Berlín y París entre el 9 y el 30 de julio en las que se reunió con embajadores de los países miembros, empresarios, diplomáticos, funcionarios públicos de alto nivel y medios de comunicación.

En Ginebra presentó su candidatura y plan de trabajo ante el Consejo General de la OMC y celebró encuentros con 103 delegaciones de los países parte de la organización, en los que destacó la necesidad de promover un multilateralismo que brinde mayor coherencia a las decisiones de organismos comerciales y financieros internacionales.

Seade se reunió también con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, a quien explicó la tradición multilateralista de México y la vocación en favor de un libre y justo comercio internacional.

agp/lma