U.S. Food and Drug Administration

FDA En Breve: La FDA reabre Periodo de Comentarios relacionados con los principios generales para los Estándares de Identidad modernización de alimentos

La siguiente cita se atribuye a Claudine Kavanaugh, Ph.D., MPH, RD, Director de la Oficina de Nutrición y Etiquetado de los Alimentos en el Centro de la FDA para la Seguridad de los Alimentos y Nutrición Aplicada:

"La FDA comenzó a establecer normas alimentarias de la identidad de promover la honestidad y trato justo en el interés de los consumidores poco después de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos fue promulgada en 1938. Normas de identidad describen en detalle lo que debe contener un producto alimenticio, cómo debe ser proporcional y, a veces la forma en que debe fabricarse. Por ejemplo, los productos como 'chocolate con leche,' 'pan' e incluso 'ketchup' todos tienen patrones de identidad.

"Teniendo en cuenta que muchas de las normas de identidad son ahora 75 y hasta los 80 años, sentimos que es el momento adecuado para finalizar los principios generales para cuando vamos a considerar el establecimiento, de modificar o revocar una norma alimentaria de la identidad. Queremos asegurarnos de que al revisar estas normas de identidad, lo hacemos de una manera justa y coherente.

"Este esfuerzo es parte de los planes continuos de la FDA para la modernización de las normas alimentarias de identidad como parte de la agencia integral, de varios años Estrategia de Innovación Nutrición. Incluso a medida que vuelve a abrir el periodo de comentarios sobre la propuesta de norma, continuamos nuestros esfuerzos para revocar o modificar ciertas normas de identidad - incluyendo las de tarta de cerezas congeladas, aderezo francés y yogur - especialmente cuando el nivel de identidad es incompatible con los procesos de fabricación modernos o crea barreras a la innovación ".

Lee mas

Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.

10903 New Hampshire Avenue, Silver Spring, MD 20993

1-888-INFO-FDA (1-888-463-6332)

Política de privacidad | www.fda.gov